Mundo

Twitter señala como ENGAÑO tuit de Donald Trump dijo que ganó las elecciones

Twitter señala como ENGAÑO tuit de Donald Trump dijo que ganó las elecciones

Como se esperaba, en las Elecciones Estados Unidos 2020, Donald Trump hizo uso de una de sus conocidas jugadas y Twitter lo catalogó como contenido engañoso.

Por La Verdad

04/11/2020 09:39

Elecciones Estados Unidos 2020: Al momento del cierre de las urnas presenciales, la victoria de la elecciones la tenía el candidato demócrata Joe Biden llevaba las de ganar con 238 votos contra 213 de Donald Trump, evidentemente este resultado no le pareció bien ni adecuado, por lo que el aún Presidente de Estados Unidos escribió sobre un supuesto fraude en Twitter.

Como respuesta a su comentario, la red social de Twitter colocó un aviso de contenido engañoso al comentario que había realizado Donald Trump.

Y es que su mensaje, el magnate de negocios, aseguró que se intentaba robar la elección mediante lo que considero un fraude ya que dijo consideró que había ganado.

Mensaje que colocó Twitter al contenido de Donald Trump.

Twitter bloquea mensaje de Donald Trump

En medio de esta controversia, Twitter dio a conocer que la acción contra el tuit de Donald Trump fue con base en su Política de Integridad Cívica, la cual establece que no puede utilizar la red social con el propósito de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos.

Lo que incluye compartir o publicar contenido que pueda suprimir la participación o inducir a error a las personas sobre cuándo, dónde o cómo participar en un proceso cívico e incluso dio a conocer que otra consecuencia sería que se reduciría la visibilidad de los tuits que contienen información falsa o engañosa sobre los procesos cívicos para proporcionar contexto adicional.

"Colocamos una advertencia en un tuit de Donald Trump por hacer una afirmación potencialmente engañosa sobre una elección. Esta acción está en línea con nuestra Política de Integridad Cívica", Twitter.

En la publicación, Donald Trump, dice: "Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!".

Te puede interesar: Donald Trump NO tiene suficientes FANÁTICOS para ser reelegido

Si quieres continuar informado de manera oportuna, continúa siguiendo la cobertura de las Elecciones Estados Unidos 2020 en La Verdad Noticias y entérate antes que nadie quién será el ganador de la presidencia de EEUU.