Mundo

Twitter se NIEGA a devolverle su cuenta a Trump, incluso si se postula de nuevo

Twitter se NIEGA a devolverle su cuenta a Trump, incluso si se postula de nuevo

Donald Trump fue suspendido de Twitter cuando aún era presidente y esta será una medida permanente, anunció la compañía.

Por Naye Valdez

10/02/2021 01:23

Twitter se ha negado a devolverle su cuenta al ex presidente Donald Trump, asegurando que mantendrá su prohibición, incluso si volviera a postularse para el cargo, según el director financiero de la compañía.

"Cuando lo eliminan de la plataforma, lo eliminan de la plataforma", dijo el director financiero de Twitter, Ned Segal, a CNBC en una entrevista el miércoles por la mañana.

“Nuestras políticas están diseñadas para asegurarnos de que las personas no inciten a la violencia”, dijo Segal. “Fue destituido cuando era presidente y no habría diferencia para cualquiera que sea funcionario público una vez que haya sido destituido del servicio”.

Además de Twitter también otras redes sociales suspendieron a Trump

Twitter no perdió usuarios tras la salida de Donald Trump

Segal también rechazó las afirmaciones de que los usuarios pueden haber huido a otras plataformas de redes sociales en respuesta a la eliminación de Trump.

“Agregamos 40 millones de personas a nuestro DAU (recuento diario de usuarios activos) el año pasado, y 5 millones el último trimestre”, dijo Segal.

"En enero, agregamos más DAU que el promedio de los últimos cuatro enero, por lo que es de esperar que eso le dé a la gente una idea del impulso que obtuvimos de todo el arduo trabajo que hemos realizado en el servicio".

Como informamos en La Verdad Noticias, Twitter fue la primera plataforma de redes sociales en tomar medidas permanentes contra Trump luego de los disturbios en el Capitolio el 6 de enero, luego de aplicar una suspensión inicial de 12 horas.

"Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", dijo la compañía en una publicación de blog el 8 de enero.

Snapchat también ha prohibido permanentemente a Trump. Mientras que Facebook continúa manteniendo su suspensión temporal en las cuentas de Facebook e Instagram de Trump hasta nuevo aviso.

La Junta de Supervisión de Facebook, una corte suprema digital independiente de la empresa, está revisando el caso y se espera que anuncie si la decisión se mantiene en los próximos meses.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantente informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!