Mundo

Twitter restablecerá cuentas de la Casa Blanca y POTUS a cero seguidores

Twitter restablecerá cuentas de la Casa Blanca y POTUS a cero seguidores

Twitter restablecerá cuentas de la Casa Blanca y POTUS a cero seguidores

Cuando Joe Biden tome el cargo como presidente, las redes sociales oficiales empezarán con cero seguidores. 

Por L Gavilla

22/12/2020 06:04

Donald Trump y su administración perderán el acceso a las cuentas oficiales de Twitter de la Casa Blanca, incluidas @POTUS y @WhiteHouse, cuando Joe Biden preste juramento el 20 de enero de 2021 como el 46 presidente de los Estados Unidos.

Pero con el cambio, el equipo de Biden reconstruirá los seguidores de esas cuentas desde cero. El día de la inauguración, Twitter restablecerá @POTUS, @WhiteHouse y otras cuentas a cero seguidores y emitirá avisos a los usuarios para que vuelvan a seguir las nuevas cuentas controladas por Biden si así lo desean.

Las publicaciones existentes de la administración Trump se archivarán en cuentas nuevas (por ejemplo, @ POTUS45 y @ WhiteHouse45) mantenidas por la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA).

Las cuentas de la Casa Blanca "no retendrán automáticamente a sus seguidores existentes", dijo un representante de Twitter en un comunicado enviado a Variety el martes.

"En cambio, Twitter notificará a los seguidores de estas cuentas para proporcionar un contexto de que el contenido se archivará y les permitirá la opción de seguir las nuevas cuentas de la administración Biden".

Trump y la polémica con Twitter

Eso es un cambio con respecto a lo que sucedió cuando Trump se hizo cargo de la Casa Blanca hace cuatro años.

En 2016, "el administrador de Trump absorbió a todos los seguidores de Twitter del presidente Obama en @POTUS y @WhiteHouse, a instancias del Equipo 44", tuiteó Rob Flaherty, director digital de la campaña de Biden, el martes temprano. "En 2020, Twitter nos informó que a partir de ahora la administración de Biden tendrá que empezar de cero".

Actualmente, @POTUS tiene 33,2 millones de seguidores en Twitter y @WhiteHouse tiene 26 millones. Otras cuentas presidenciales que se trasladarán al equipo de Biden incluyen @VP, @FLOTUS, @PressSec, @Cabinet y @LaCasaBlanca.

Mientras tanto, como se informó anteriormente, después de que Trump deje el cargo, perderá la exención especial que Twitter aplica a los líderes políticos bajo la cual la red social marca (pero no elimina) las publicaciones que se considerarían violaciones a las políticas para los usuarios habituales.

“Si un titular de cuenta de repente ya no es un líder mundial, esa política en particular desaparece”, dijo el presidente ejecutivo de Twitter , Jack Dorsey, en una audiencia en el Senado el mes pasado.

Eso se extenderá a la cuenta personal de Trump @realDonaldTrump, que hoy tiene 88,5 millones de seguidores.

El presidente Trump ha tenido “roces” con las redes sociales y sus reglas.

Desde el día de las elecciones, Trump y sus partidarios han hecho numerosas afirmaciones inexactas, incluido que Trump de alguna manera ganó las elecciones y que hubo un fraude electoral generalizado u otros problemas de votación que habrían cambiado los resultados, sin ninguna evidencia creíble.

En los últimos dos meses, Twitter ha marcado cientos de tweets y retweets de Trump relacionados con la elección como controvertidos o engañosos. Después de la votación del Colegio Electoral del 14 de diciembre que confirmó a Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Joe Biden NO tiene MIEDO a las demandas de Trump, asegura su asesora

Twitter comenzó a agregar algunos de los tweets de Trump afirmando falsamente que ganó con una nueva etiqueta que dice: "Los funcionarios electorales han certificado a Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales de EE. UU."

La Verdad Noticias tiene para ti las historias y temas más relevantes en el mundo. Síguenos en Facebook y Twitter para estar siempre actualizado.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.