Secciones
Twitter QAnon mundo
Mundo

Twitter prohíbe la "actividad y contenido de QAnon" en un movimiento de censura radical

Prohibición radical en Twitter afectará hasta 150 mil cuentas, 7 mil de las cuales ya han sido borradas

por LaVerdad

Twitter QAnon mundo

Twitter QAnon mundo

Twitter ha anunciado una prohibición masiva para miles de perfiles vinculados a la llamada comunidad QAnon y cualquier contenido relacionado, citando un posible "daño fuera de línea", pero los críticos insisten en que la purga solo elevará el perfil del movimiento.

El gigante de las redes sociales dijo que suspendería permanentemente las cuentas que comparten contenido asociado con la comunidad con mentalidad de conspiración, argumentando que tales publicaciones podrían provocar daños en el mundo real, aunque no explicó cómo.

La prohibición radical afectará hasta 150 mil cuentas, 7 mil de las cuales ya han sido borradas del sitio, informó NBC News, citando a un portavoz de la compañía.

"Hemos sido claros en que tomaremos medidas firmes para hacer cumplir la ley sobre el comportamiento que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea".

En línea con este enfoque, esta semana estamos tomando más medidas sobre la llamada actividad 'QAnon' en todo el servicio”, dijo la compañía en un tweet, señalando que también incluiría en la lista negra el contenido de las pestañas de tendencias y recomendaciones del sitio, así como bloquea todas las "URL asociadas con QAnon para que no se compartan en Twitter".

QAnon involucrado en una actividad dañina

Si bien un portavoz de Twitter dijo que el sitio previamente apuntó al contenido de QAnon bajo sus pautas existentes para la "manipulación de la plataforma", se descubrió que el grupo estaba involucrado en una "actividad dañina coordinada" más recientemente, una designación que aparentemente provocó la purga del martes.

El movimiento ya ha enfurecido a los internautas cautelosos con la censura, algunos de los cuales sugirieron que la purga en masa solo sería una bendición para la tripulación Q, un fenómeno ampliamente conocido como el 'efecto Steisand', en el que los esfuerzos para suprimir la información solo lo llevan más allá El ojo público.

Otros usuarios exigieron saber por qué las cuentas vinculadas a Antifa, una facción unida de izquierdistas radicales que a menudo emplean tácticas de protesta violentas, todavía podían proliferar en el sitio.

A pesar de haberse esforzado en repetidas ocasiones por atacar en línea a grupos supuestamente 'violentos' y 'odiosos', Twitter no ha adoptado el mismo enfoque general para los autodenominados 'antifascistas', incluso cuando la evidencia en video de sus actos violentos es compartida La misma plataforma.

Algunos argumentaron que la nueva prohibición era una clara violación de la ley, que distingue entre "servicios informáticos interactivos" y "editores" en virtud de la Sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones.

Al dirigir contenido particular a la lista negra, los críticos insistieron en que Twitter está actuando como un "editor", lo que lo abriría a demandas derivadas del contenido del usuario.

Te puede interesar:Twitter confirma que hackers copiaron datos privados de varias cuentas

Otro usuario dijo que la medida demostró la necesidad de una "Declaración de Derechos de Internet", y dijo que los "gigantes de las redes sociales" no deberían ser libres de dejar fuera de servicio a los usuarios, comparando las plataformas en línea con "la nueva plaza pública".

Temas

Comentarios