Secciones
Mundo

Twitter cerro 201 cuentas manejadas por rusos

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

ESTADOS UNIDOS.- Twitter cerró 201 cuentas que estaban vinculadas a los mismos operadores rusos que publicaron miles de anuncios políticos en Facebook.

El vicepresidente de la compañía para política pública, Collin Crowell, adelantó dicha información este jueves al Congreso de Estados Unidos a puerta cerradaen el marco de las investigaciones que llevan diversos comités del Legislativo para dilucidar el grado de injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016.

De las aproximadamente 450 cuentas que Facebook compartió recientemente como parte de su revisión, concluimos que 22 tenían cuentas correspondientes en Twitter.
Todas esas cuentas identificadas ya habían sido inmediatamente suspendidas de Twitter por infringir nuestras reglas y la mayoría por violar nuestras prohibiciones contra el spam (correo basura)", explicó la red social en su blog oficial.
Además, a partir de esas cuentas encontramos otras 179 cuentas relacionadas o vinculadas, y tomamos medidas en las que encontramos violación de nuestras reglas".
Ni las cuentas originales compartidas por Facebook, ni las cuentas adicionales relacionadas que identificamos, se registraron como anunciantes en Twitter. Sin embargo, seguiremos investigando estos temas y tomaremos medidas en todo lo que viole nuestros términos de servicio", agregó la empresa.

La cadena CNN reportó que al menos uno de los anuncios de Facebook hacía referencia a Black Lives Matter, el movimiento que se generó después de varios casos de violencia policial contra afroamericanos, y estaban dirigidos a audiencias en Ferguson, Missouri y Baltimore.

La compañía también halló que tres cuentas del medio Russia Today, con fuertes lazos con el Kremlin, gastaron un total de 274 mil 100 dólares en anuncios en su plataforma en ese año.

La reunión entre la compañía y los investigadores del Congreso es parte de una pesquisa sobre cómo los operadores rusos usaron Facebook, Google, Twitter y otras redes sociales para sembrar la división y la desinformación durante la carrera a la Casa blanca.

Esas compañías estadunidenses están recibiendo cada vez más presión del Congreso para investigar la intromisión de Rusia en sus plataformas, y se enfrentan a la posibilidad de nuevas regulaciones que podrían afectar a sus negocios de publicidad masiva.

Comentarios