Secciones
Times Square ataque twitter mundo
Mundo

Twitter censura video en honor a un dios hindú en una pantalla del Times Square y ¡lo atacan!

La popular red social fue atacada por los cibernautas tras censurar un vídeo donde se venera a un dios hindú y que fue transmitido en una de las pantallas del Times Square

por LaVerdad

Times Square ataque twitter mundo

Times Square ataque twitter mundo

La plataforma de redes sociales Twitter ha caído una vez más en conflicto con los grupos religiosos, esta vez después de censurar un video que representa una valla publicitaria en honor del dios hindú Ram, que se mostró en Times Square de Nueva York.

En una ceremonia el miércoles, el primer ministro indio, Narendra Modi, celebró el inicio de la construcción de un nuevo templo importante dedicado al dios hindú Ram, en el lugar de nacimiento de la deidad en Ayodhya, Uttar Pradesh.

Sin embargo, el sitio se encuentra en el centro de una disputa de 500 años entre hindúes y musulmanes, y el primero afirma que el gobernante mogol Babur arrasó el Templo Ram original y construyó una mezquita en su lugar en el siglo XVI.

Esta mezquita fue incendiada hasta los cimientos en 1992, lo que provocó importantes disturbios.

Torpemente, y quizás sin darse cuenta, pesando sobre el conflicto de siglos, Twitter marcó las imágenes de una valla publicitaria en honor al evento desde Times Square en Nueva York, compartida por Jagdish Sewhani, presidente del Comité de Asuntos Públicos de la India Estadounidense, como “contenido potencialmente sensible".

Ciudadanos cantan consignas durante una proyección en vivo de la ceremonia de colocación de piedras en el lugar donde se construirá el nuevo templo al dios Ram
El templo de Ayodhya es una herida abierta entre hindúes y musulmanes

Esto no pasó desapercibido y provocó indignación entre la comunidad hindú en línea, y algunos cuestionaron por qué el video estaba oculto y marcado como "sensible", y otros pidieron que se tomaran medidas legales contra Twitter y su CEO Jack Dorsey.

Mientras tanto, varios comentaristas denunciaron lo que percibían como "Hindufobia", mientras que otros alentaron a sus compatriotas indios a abandonar por completo la plataforma de redes sociales.

Twitter toma medidas

Al avivar aún más las llamas de las tensiones preexistentes, Twitter aparentemente optó por no censurar ninguna imagen particularmente inflamatoria de las contraprotestas sostenidas por varios grupos musulmanes y de derechos civiles.

Te puede interesar:Universitarios en India usan Minecraft para recrear su campus ¡Impresionante!

El Consejo Indio Americano de Muselina compartió imágenes comparando al Primer Ministro de la India, Narendra Modi, con Hitler, bajo el hashtag #StopHindutvaFascism, pero esto tampoco fue censurado.

Temas

Comentarios