Secciones
Turquía pone en cuarentena a más de 4 mil personas que llegaron de Reino Unido
Mundo

Turquía pone en cuarentena a más de 4 mil personas que llegaron de Reino Unido

Por temor a contagio de la nueva cepa del COVID-19, Turquía envió a cuarentena a más 4,600 personas que arribaron a de Reino Unido.

por PalomaFranco

Turquía pone en cuarentena a más de 4 mil personas que llegaron de Reino Unido

Turquía pone en cuarentena a más de 4 mil personas que llegaron de Reino Unido

El ministro de salud de Turquía ha confirmado que las autoridades han puesto en cuarentena a miles de pasajeros de aerolíneas que llegaron desde el Reino Unido el 14 de diciembre y después, ya que una nueva cepa de COVID-19 ve a Gran Bretaña cada vez más aislada.

En un tweet el martes por la mañana, el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, dijo que se había identificado a 4,603 personas que ingresaron al país desde el Reino Unido desde el 14 de diciembre deberan de permancer en cuarentena.

“Al 14 de diciembre, todos los pasajeros que llegan de Inglaterra han sido identificados. La información de 4,603 pasajeros fue transferida al sistema y fueron aislados en sus residencias y hoteles ”, escribió Koca.

“Las pruebas de PCR de estos pasajeros se realizan bajo la coordinación de nuestra Dirección General de Salud Pública”, agregó.

Turquía cuarentena
Turquía pone en cuarentena a más de 4 mil personas

Turquía suspende vuelos a Reino Unido

La medida para aislar a todas las personas que ingresan a Turquía desde el Reino Unido se produce después de que las autoridades decidieran suspender todos los vuelos desde Reino Unido a partir del 20 de diciembre.

Koca dijo que las 335 personas que llegaron al país la noche anterior a la entrada en vigor de la prohibición de viajar habían sido sometidas a pruebas de detección de COVID-19. Incluso aquellos que dieron negativo en la prueba tendrían que aislarse y volver a realizar la prueba después de siete días.

La decisión de Turquía de poner en cuarentena a más de 4,600 pasajeros de aerolíneas se produce cuando naciones de todo el mundo cierran sus fronteras a los británicos.

Como te informamos en La Verdad Noticias, según los informes, una nueva cepa de COVID-19, identificada en el Reino Unido, es un 70 por ciento más contagiosa y se ha relacionado con un aumento de casos.

Te recomendamos: Reino Unido asegura que la nueva MUTACIÓN de COVID-19 está “fuera de control”

El temor de que la cepa de coronavirus, que ha estado presente en el Reino Unido desde septiembre, pueda llegar a otras naciones, ha llevado a la comunidad internacional a introducir prohibiciones de viaje generalizadas para los británicos.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios