Secciones
Turquía moviliza decenas de tanques hacia la frontera con Grecia
Mundo

Turquía moviliza decenas de tanques hacia la frontera con Grecia

La movilización de decenas de tanques desde Turquía significaría la confirmación de las tensiones con Grecia en medio del conflicto en el Mediterráneo oriental.

por LaVerdad

Turquía moviliza decenas de tanques hacia la frontera con Grecia

Turquía moviliza decenas de tanques hacia la frontera con Grecia

Turquía está movilizando un grupo de tanques de combate hacia la frontera con Grecia que indicarían una escalada en las tensiones entre ambos países, según reportes de medios turcos.

De acuerdo con los informes, varias decenas de transportes TOMA (vehículos blindados de combate) que proceden del sur de Turquía se movilizaron hasta la frontera griega con Evros. La noticia fue confirmada por fuentes griegas, sin embargo fuentes en puestos de control afirman que esto no constituye un hecho que pueda anular las correlaciones en la región más amplia de Tracia.

Según un informe de OPEN, que cita fuentes confirmadas, Turquía está intentando crear una “tormenta de comunicaciones” en beneficio de Ankara tras la llegada de los franceses al Mediterráneo oriental.

Este hecho no parece ser motivo de preocupación en el Pentágono, ya que parece ser una actividad planificada del segundo ejército con base en Malatya. “Este no es un traslado de tropas a la frontera con Grecia”, informó la agencia de noticias turca Anadolu, transmitiendo información.

Turquía movió tanques desde Siria

Según los medios turcos, dos convoyes con 40 TOMA partieron de la frontera siria, a saber, Alexandretta, con destino a la frontera con Grecia en Evros. Las dos caravanas llegarán a Edirne en transbordadores partiendo del puerto de Alexandretta.

Decenas de TOMA turcos se trasladaban desde las áreas de Reyhanlı y Kumlu de la provincia de Hatay en la frontera con Siria, que, después de ser cargados en petroleros, llegaron a Alexandretta y de allí partieron en ferry hacia el este de Tracia y Adrianópolis.

Este sábado, el presidente turco advirtió a Grecia que el conflicto por el territorio del Mediterráneo del este se resolvería diplomáticamente o 'pagarían las consecuencias'
Este sábado, el presidente turco advirtió a Grecia que el conflicto por el territorio del Mediterráneo del este se resolvería diplomáticamente o "pagarían las consecuencias"

El artículo señalaba que un gran convoy de petroleros con unos 40 TOMA turcos se estaba moviendo desde la frontera siria a Edirne durante la tarde del sábado.

Te puede interesar:Francia enviará aviones de combate en disputa petrolera entre Turquía y Grecia

Tras la tensión en el Mediterráneo Oriental con Grecia, Turquía inició la misión TOMA en la frontera con Grecia. Se informa que estos tanques pertenecen, posiblemente, a unidades blindadas de Tracia Oriental.

Temas

Comentarios