Mundo

Turquía frustra intento de secuestro y contrabando de soldado iraní

Turquía frustra intento de secuestro y contrabando de soldado iraní

Turquía frustra intento de secuestro y contrabando de soldado iraní

La agencia de noticias estatal de Turquía dice que las autoridades han detenido a ocho personas por intento de secuestro a un exsoldado iraní.

Por Nain Gamboa

14/10/2021 12:25

Las autoridades de Turquía detuvieron a ocho personas, incluidos dos presuntos agentes iraníes, por intento de secuestro a un exsoldado iraní de regreso a Irán, informó el miércoles la agencia estatal turca.

La Agencia Anadolu dijo que los ocho fueron capturados en la provincia oriental de Van, que limita con Irán, en una operación conjunta de la policía y la agencia de inteligencia de Turquía el 24 de septiembre.

El gobierno de Turquía confirmó los arrestos el miércoles

El gobierno de Turquía confirmó los arrestos el miércoles.

Un funcionario del gobierno turco confirmó los arrestos el miércoles, pero no dio más detalles. Anadolu dijo que los agentes iraníes fueron enviados a Turquía con el propósito de crear una "red" que secuestraría y contrabandearía al soldado de regreso a Irán.

Según los informes, el grupo ofreció dinero a la esposa del soldado para que los ayudara con el secuestro y amenazó con dañar a sus familiares en Irán si ella se negaba. Uno de los presuntos agentes fue capturado cuando intentaba ingresar a la casa del soldado, informó Anadolu.

Los otros seis miembros de la supuesta red son ciudadanos turcos, según la información brindada por la agencia. Anadolu identificó al soldado por sus iniciales MA, pero no proporcionó más detalles.

Como informamos en La Verdad Noticias, el año pasado, los funcionarios de Turquía arrestaron a 11 personas sospechosas de ayudar a agentes iraníes a llevar de contrabando a un disidente iraní a Irán.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!