Mundo

Turquía derriba helicóptero y ataca varios objetivos del Ejército Sirio tras bombardeo en Idlib

Turquía derriba helicóptero y ataca varios objetivos del Ejército Sirio tras bombardeo en Idlib

Tras confirmarse el bombardeo a un puesto militar turco en el área de Taftanaz, en el noroeste de Idlib, militares de Turquía atacaron 115 objetivos del Gobierno sirio.

Por La Verdad

10/02/2020 03:58

El Ministerio de Defensa de Turquía confirmó haber derribado un helicóptero y atacado varios objetivos del Ejército sirio en respuesta al bombardeo de un puesto militar turco en el área de Taftanaz, en el noroeste de Idlib, que dejó a cinco de sus soldados muertos y otros cinco heridos.

Destruyeron 101 objetivos

A través de comunicado, el Ministro de Defensa de Turquía, detalló que las fuerzas turcas atacaron 115 objetivos del Gobierno sirio, de los cuales, 101 fueron destruidos, además de haber derivado un helicóptero.

“Hasta ahora, 115 objetivos del (Gobierno sirio) fueron atacados de inmediato, y 101 elementos fueron neutralizados (…) se descubrió que tres tanques y dos posiciones de mortero fueron destruidos, y un helicóptero también fue derribado", agregó el organismo.

El ministerio declaró que las fuerzas turcas continuarán tomando represalias contra cualquier ataque contra sus tropas, que tienen puestos de observación en el noroeste de Siria.

El pasado lunes, el presidente de Turquía, Recep Tayyp Erdogan Erdogan, aseguró que su país atacó 40 objetivos en Siria "neutralizando a 35 sirios", en respuesta a la ofensiva contra militares turcos —de la que Ankara responsabilizó a las Fuerzas Armadas de Siria— que tuvo lugar horas antes en la región de Idlib, y en la que cuatro militares turcos perdieron la vida y otros nueve resultaron heridos.

Turquía derriba helicóptero y ataca varios objetivos del Ejército Sirio tras bombardeo en Idlib

En tanto, el portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, subrayó en un comunicado que Turquía destacó en las negociaciones con Rusia la necesidad de cesar inmediatamente los ataques contra los puestos de observación turcos en la zona de distensión siria de Idlib.

La Cancillería turca informó previamente que la segunda ronda de negociaciones ruso-turcas sobre la situación en Idlib finalizó el 10 de febrero en Ankara, mientras que la primera ronda —durante la cual las partes analizaron los pasos para garantizar el alto el fuego en Idlib y la transición hacia el proceso político en Siria— se celebró el 8 de febrero en la capital otomana y duró tres horas.

Te puede interesar: Mueren cinco soldados en ataque a puesto militar turco en Idlib; acusan a Siria

 “Se subrayó que los ataques a los puestos de observación de las Fuerzas Armadas turcas, que son contrarios al espíritu de los acuerdos de Astaná, deben cesarse inmediatamente”.

Con información de Reuters

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana