Mundo

Turistas contraen virus letal por meterse en el jacuzzi de un hotel en España

Islas Baleares

Islas Baleares

En la región de las Islas Baleares se detectó una serie de casos de la llamada "enfermedad del legionario"; ya cobró la vida de un turista británico 

Por La Verdad

19/12/2017 04:42

Un grupo de infectólogos ubicó un brote de legionelosis en la isla de Mallorca, después de que un ciudadano británico falleciera y otros 26 extranjeros se contagiaran, informó el portal Daily Mail. 

Todos fueron diagnosticados entre el 13 de agosto y 13 de octubre. Desde entonces, un grupo especiaizado de Madrid estuvo rastreando el origen de este virus. 

Las autoridades sanitarias de la isla indicaron que la investigación se enfocó hacia un área particula de Palmanova, vinculada a los '27 casos de enfermedad del legionario'. 

Vista microscópica de la bacteria Legionella pneumophila

Los afectados se alojaron en siete establecimientos diferentes, por lo que los investigadores no lograron inicialmente establecer la fuente exacta de la enfermedad. 

Luego recorrieron varios puntos de la localidad mallorquina  y al analizar todas las muestras llegaron a la conclusión de que el virus fue recogido en el jacuzzi ubicado en el exterior de un hotel. 

Se informó que el establecimiento cerró sus puertas antes de que el caso se haya hecho público, cuando su suministro de agua fue dado de baja. 

De los contagiados, todos lograron recuperarse, excepto uno. El fallecido era un hombre de 70 años que además padecía diabetes, leucemia crónica y una cardiopatía coronaria. Las autoridades indicaron que murió el pasado 11 de octubre. 

  • La legionelosis es una enfermedad infecciosa y potencialmente letal que afecta los pulmones. 
  • No se transmite a otra persona, sino mediante el agua infectada proveniente de las torres de enfriamiento, sistemas de tuberías y bañeras. 
  • Su periodo de incubación es de unos 14 días y sus síntomas son semejantes a la gripe. 
  • Es peligrosa para personas mayores y quienes padecen otras enfermedades. 
Lee también

Temas

  • mundo
  • salud
  • España
  • turismo

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones