Secciones
Turistas celebran en Stonhenge, Inglaterra, el solsticio de verano
Mundo

Turistas celebran en Stonhenge el solsticio de verano

Luego de dos años de la pandemia por el Covid-19, miles de personas vuelven al monumento de Stonehenge para celebrar el amanecer del solsticio de verano.

por MarcosGuillen

Turistas celebran en Stonhenge, Inglaterra, el solsticio de verano

Turistas celebran en Stonhenge, Inglaterra, el solsticio de verano

La pandemia por Covid-19 ha llevado a que varios lugares importantes en el mundo tuvieran que cerrar sus puertas, sitios turísticos, edificios, negocios, entre otros, sin embargo, poco a poco esa etapa va acabando y con ello, varios sitios se abren al turismo, como lo es el cado de monumento de Stonehenge en Inglaterra, donde más de seis mil personas se reunieron para recibir el solsticio de verano.

En esta ocasión, las autoridades permitieron el acceso a todos los que viajaron hasta aquel sitio para recibir el amanecer, en lo que algunos consideraron como un ritual espiritual, mientras algunos simplemente viajaron para conocer el sitio.

Su celebración se llevó a cabo cerca de las cinco horas de la madrugada, en horario local, ante la llegada de los primeros rayos del sol, a lo cual reaccionaron alegremente, siendo los primeros en poder hacer esto luego de dos años de encierro, siendo la policía local la responsable de organizarlo.

Al respecto de esto, las autoridades declararon como “un éxito” esta celebración, afirmando que solo se hicieron dos arrestos en todo el tiempo que duró, y no hubo percances más allá de atascos de tráfico por la inusual cantidad de visitantes.

¿Dónde se ubica Stonehenge?

Stonehenge es patrimonio de la humanidad

El monumento prehistórico es un patrimonio de la humanidad, de acuerdo a la UNESCO, por su valor histórico en la sociedad y su antigüedad, donde se ha conservado de buena manera, pues se estima que podría tener más de cinco mil años.

Su ubicación es cercana a Amesbury, un pueblo al Sur de Inglaterra, que forma parte del condado de Whiltshire, la zona no es una conocida en el país, pero el hecho de tener a Stonehenge ha ayudado a generar turismo en la zona.

Te puede interesar: Los científicos finalmente resuelven el misterio de Stonehenge

¿Por qué se celebra el solsticio de verano en Stonehenge?

El solstico es celebrado en Stonehenge desde hace varios años

De acuerdo a las investigaciones hechas por expertos, quienes construyeron ese lugar tenían conocimientos de astronomía, pues el sol del solsticio salía por el eje principal de la construcción, además de ser un lugar usado para celebraciones.

El hallazgo de objetos antiguos y de huesos de animales ha permitido descubrir que Stonehenge era empleado para llevar a cabo alguna clase de rituales o tradiciones de quienes lo hayan construido, siendo la razón de que algunas personas lleguen en estas fechas para hacer lo mismo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios