Mundo

Turista recupera 9 mil dólares que dejó olvidados en un taxi en Colombia

Turista recupera 9 mil dólares que dejó olvidados en un taxi en Colombia

La turista dejó olvidado una maleta con más de 9 mil dólares en una unidad de Colombia; el taxista se negaba a entregar el dinero de vuelta.

Por Paloma Franco

22/02/2021 02:20

En su prisa por llegar al aeropuerto, una turista olvidó en un taxi de Cartagena, Colombia una maleta con 32 millones de pesos colombianos, (9 mil dólares), por fortuna, tras un largo operativo logró recuperar su dinero.

De acuerdo a los primeros informes, la mujer se dio cuenta que no tenía el dinero hasta que fue a hacer el ‘check in’ para abordar, por lo que enseguida llamó a las autoridades para reportar el extravío.

La turista explicó que dentro del bolso llevaba 9.000 dólares. De inmediato las autoridades iniciaron la búsqueda del conductor del vehículo, una tarea relativamente fácil ya que la mujer lo había solicitado por medio del hotel donde se hospedaba y ellos a su vez conocían al conductor.

Las autoridades lograron recuperar el dinero de la turista.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que la mujer tomó la carrera en un exclusivo hotel en el centro histórico, con dirección al aeropuerto internacional Rafael Núñez, pero en el afán por no perder el vuelo con destino Bogotá, olvidó una de sus maletas.

“Al momento de realizar el Check in, se percata de que le falta una de sus valijas, comunicándose con el hotel, pero este taxi no se encontraba registrado, por lo cual se comunica con la Policía Metropolitana de Cartagena, logrando en cinco horas la recuperación del dinero”, informaron las autoridades.

Policías de Colombia logran recuperar el dinero

Tras la denuncia, las autoridades iniciaron con el operativo, verificando cámaras de seguridad en el aeropuerto y el hotel, así como las posibles rutas y búsquedas en bases de datos. 

Minutos más tarde, el taxista fue ubicado en el sector amurallado de la ciudad, en donde fue interceptado por las autoridades.

Según lo investigado por La Verdad Noticia, en un primer momento, el taxista negó tener conocimiento del paradero de los nueve mil dólares, sin embargo, al verse acorralado por la Policía, reveló el lugar en el cual tenía el dinero.

El taxista hizo entrega del dinero, acción que fue reconocida por los turistas, quienes también destacaron todo el apoyo de la Policía Nacional, además, fue recompensado por haber cooperado con la devolución del dinero.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!