Secciones
Tuits de Trump sobre incendio en California hacen enojar a bomberos
Mundo

Tuits de Trump sobre incendio en California hacen enojar a bomberos

"Sus comentarios son imprudentes y ofensivos para los bomberos y las personas heridas", afirmó la Asociación Internacional de Bomberos tras los polémicos comentarios de Donald Trump.

por LaVerdad

Tuits de Trump sobre incendio en California hacen enojar a bomberos

Tuits de Trump sobre incendio en California hacen enojar a bomberos

Tras los polémicos comentarios en redes sociales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la Asociación Internacional de Bomberos afirma que Trump introduce la política en una situación de emergencia para California.

"Sus comentarios son imprudentes y ofensivos para los bomberos y las personas heridas", ha afirmado el presidente de la Asociación Internacional de Bomberos, Harold Schaitberger.

Tuits de Trump sobre incendio en California hacen enojar a bomberos

Trump ha expresado en Twitter que “los incendios forestales de California se están magnificando y empeorando debido a las malas leyes ambientales que no permiten que una cantidad masiva de agua esté disponible fácilmente para ser utilizada adecuadamente”.

El agua “está siendo desviada hacia el océano Pacífico. ¡También debemos despejar la zona de árboles para detener la propagación del fuego!”, subrayó.

"No hay razón para estos incendios forestales masivos, mortales y costosos en California, excepto que el manejo forestal sea muy deficiente. Miles de millones de dólares se dan cada año y tantas vidas perdidas, todo debido a la mala gestión de los bosques", ha escrito Trump.

Trump volvió a tuitear sobre los incendios aunque con un tono más conciliador: "Con la adecuada gestión forestal, podemos detener la devastación que constantemente ocurre en California. ¡Sean inteligentes!"

Por su parte, la citada Asociación Internacional de Bomberos ha lamentado que la "grosera" sugerencia de Trump, presidente de Estados Unidos, de poner fin a los pagos federales al estado "muestra una preocupante falta de comprensión real sobre el desastre en cuestión".

El presidente de Bomberos Profesionales de California dijo que el mensaje es un ataque a algunas de las personas que combaten los devastadores incendios.

"El mensaje del presidente que ataca a California y amenaza con retener la ayuda a las víctimas de los incendios cataclísmicos está mal informado, es inoportuno y degradante para los que sufren, así como para los hombres y mujeres en las líneas del frente", dijo Brian K. Rice.

"Desde mi punto de vista, este ataque vergonzoso en California es un ataque contra todos nuestros valientes hombres y mujeres en las líneas del frente", agregó.

Temas

Comentarios