Secciones
Trump y Merkel
Mundo

Trump y Merkel en un ambienten tenso aseguran tener buena relación

Ambiente tenso entre Donald Trump y Angela Merkel en el inicio de la cumbre de la OTAN, sin embargo aseguran tener una buena relación

por LaVerdad

Trump y Merkel

Trump y Merkel

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y la canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguraron hoy que mantienen una "buena relación" y son "buenos socios" en una reunión bilateral en los márgenes de la cumbre de la OTAN, pese a las últimas críticas del mandatario contra el gobierno de Berlín.

“Tenemos una muy, muy buena relación con la canciller", dijo Trump tras el encuentro, mientras que Merkel apuntó que Alemania y Estados Unidos son "buenos socios".

Anteriormente Trump dijo que Alemania está "totalmente bajo control de Rusia" debido al acuerdo que firmó con ese país para la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que conectará Rusia con Alemania a través del mar Báltico. "Alemania está prisionera de Rusia porque recibe mucha de su energía. Ellos pagan miles de millones de dólares a Rusia y tenemos que defenderlos contra Rusia", insistió en un encuentro bilateral con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

 

Merkel señaló que debatieron asuntos relacionados con la inmigración y el futuro de las relaciones comerciales, y recalcó que "somos buenos socios y queremos seguir cooperando en el futuro".

Angela Merkel respondió a Donald Trump a su manera, “Alemania es libre de hacer lo que quiera. Toma sus decisiones de manera independiente. No depende de Rusia. Y su canciller, ella misma, sabe bien lo que es vivir bajo el control de Moscú. No en vano creció en la Alemania Oriental, la que formó parte de la Unión Soviética hasta la caída del Muro de Berlín”.

Trump en la OTAN

Merkel recalcó a la prensa a su llegada a la cumbre que su país es libre e independiente y decide sin injerencias externas su política.

La relación entre Alemania y Estados Unidos se encuentra en su momento más bajo desde el fin de la II Guerra Mundial. Trump no oculta su hostilidad hacia Berlín, a quien considera un socio desleal que trata de manera injusta a Estados Unidos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar