Secciones
Trump y EU recuerdan a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre
Mundo

Trump y EU recuerdan a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre

Estados Unidos se encuentra de luto al recordar el terrible atentado terrorista del 11 de septiembre que dejó a más de 3 mil personas muertas hace 18 años. 

por LaVerdad

Trump y EU recuerdan a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre

Trump y EU recuerdan a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre

El 11 de septiembre de 2001 fue un día marcado en el corazón de Estados Unidos y del mundo tras ser secuestrados cuatro aviones dejando más de 3 mil muertos, incluyendo a los terroristas, y más de 6 mil heridos. 

A 18 años de la tragedia, el presidente Donald Trump y Estados Unidos han recordado a las víctimas del 11 de septiembre con ceremonias en la Casa Blanca y en la Zona Cero, lugar donde tuvo lugar el atentado terrorista cometido por Al Qaeda en Nueva York. 

En compañía de la Primera Dama, Melania Trump, el presidente estadounidense Donald Trump conmemoró el 18 aniversario de los ataques terrorista con una visita al memorial nacional del Pentágono y una ceremonia en la Casa Blanca. 

“Por cada estadounidense que vivió ese día, el ataque del 11 de septiembre está grabado en nuestra alma. Fue un día lleno de conmoción, horror, pena y furia justa”, aseguró Donald Trump. 

El polémico mandatario no perdió la oportunidad para amenazar a los enemigos de Estados Unidos y advirtió que el gigante de América está preparado para otro atentado terrorista como el que dejó a miles de muertos el 11 de septiembre. 

“Quienes amenazan a nuestro pueblo no ingresarán. Agradezco a todos los que defienden a nuestro país”, recalcó Trump. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En la Zona Cero, en Nueva York, las autoridades también recordaron con una emotiva ceremonia a las víctimas del atentado terrorista, conocido coloquialmente como 9-11 o 11S, donde al menos 19 terroristas de Al-Qaeda secuestraron cuatro aviones para atacar las Torres Gemelas ubicadas en Nueva York, el edificio del Departamento de Defensa ubicado en el Pentágono y el Capitolio de los Estados Unidos, tragedia que pudo ser evitada gracias a que los pasajeros capturaron al terrorista. 

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos podría estar mintiendo sobre el ataque terrorista del 11 de septiembre

En la ceremonia también se rindió homenaje a los rescatistas que ayudaron arduamente el 11 de septiembre, los cuales con el paso del tiempo han fallecido de diferentes tipos de cáncer debido al polvo del terrible incidente. 

Temas

Comentarios