Secciones
Donald Trump visita florida covid huracán
Mundo

Trump visita Florida sin importarle el huracán Isaías y la pandemia del coronavirus

Donald Trump fue criticado por tomar la decisión de visitar Florida, a pesar de los altos números de casos por coronavirus  y la llegada del huracán Isaías

por LaVerdad

Donald Trump visita florida covid huracán

Donald Trump visita florida covid huracán

El presidente Donald Trump sin importarle la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19, y la entrada de Huracán Isaías, decidió visitar Florida, un estado crítico para sus perspectivas de reelección. 

Trump, durante su discurso de campaña con los alguaciles de Florida, señaló el aumento del crimen en algunas de las ciudades más grandes de la nación y amenazó con enviar a la policía federal para proteger lo que él describe como "comunidades sitiadas".

Hablando poco después de que un tribunal federal de apelaciones rechazara la sentencia de muerte de Dzhokhar Tsarnaev por el atentado del maratón de Boston en 2013, debido a un posible sesgo del jurado, el mandatario también atacó al rival demócrata Joe Biden por su posición cambiante sobre la pena capital.

El ex vicepresidente, que apoyó la pena de muerte durante gran parte de su larga carrera política, pidió el año pasado eliminar la pena de muerte a nivel federal e incentivar a los estados a hacer lo mismo.

"Protegen a los criminales y Biden se opone a la pena de muerte, incluso para los asesinos de policías y los asesinos de niños", dijo Trump a cientos de simpatizantes que se presentaron para escucharlo hablar en el evento de los alguaciles en la pista del aeropuerto internacional de Tampa.

"Ley y orden", tema de Trump

Con la Casa Blanca y los demócratas en desacuerdo sobre una nueva ronda de alivio financiero para impulsar una economía maltratada por el coronavirus, Trump está tratando de usar un tema de "ley y orden" para electrificar su base y ganar a los votantes indecisos inquietos por más de Dos meses de protestas centradas en la brutalidad policial y la injusticia racial.

Antes de partir de Washington, Trump nuevamente afirmó que Biden apoya el desembolso de la policía.

Reuniones de Trump

Donald Trump se reunió en la Casa Blanca con miembros de la Asociación Nacional de Liderazgo de Organizaciones Policiales, una organización que respaldó a Barack Obama en 2008 y 2012.

"Tu elección soy yo o alguien que no tiene idea de lo que están haciendo", les dijo Trump.

En Florida, Trump también participó en una reunión para revisar la respuesta al COVID-19 y la preparación del estado para el huracán Isaias, que se centró en las Bahamas el viernes y se espera que se mueva cerca del sur de Florida el sábado.

"Es una tormenta bastante grande", dijo Trump, quien pidió a los floridanos que fueran cautelosos. "No sé si va a ser un huracán o no, pero es una tormenta. Es significativo".

El presidente abordó una variedad de problemas en el evento sobre el huracán y la pandemia, incluso se refirió a su plan de atención médica prometido. Florida reportó 257 nuevas muertes por coronavirus el viernes, el conteo diario más alto hasta ahora y el cuarto día récord consecutivo.

Como candidato a la Casa Blanca, Trump prometió que reemplazaría "inmediatamente" la ley de salud del presidente Barack Obama con un plan propio que proporcionaría "seguro para todos", pero aún no ha revelado su plan, sugiriendo tal vez que lo haga el domingo temprano.

Trump también habló con sus partidarios en una recaudación de fondos que se cerró para los periodistas antes de regresar a Washington el viernes por la noche.

Florida, esencial para las elecciones

Florida se considera esencial para las perspectivas de reelección del presidente. Ganó el estado con un margen de 1.2% en 2016, pero la mayoría de las encuestas lo han mostrado detrás de Biden.

Cuando se le preguntó si el creciente número de muertos por COVID-19 podría disminuir sus posibilidades en el estado, Trump dijo a los periodistas que confiaba en su estado natal adoptado.

Observó la gran multitud de seguidores que se encontraban a lo largo de su ruta de caravanas durante su visita el viernes y encuestas no especificadas como evidencia de su posición.

"Hay un muy buen sentimiento", insistió Trump.

Los partidarios demócratas de Biden en Florida criticaron a Trump por venir al estado a recaudar fondos durante un momento tan crítico para el estado y la nación.

En ninguna parte la pandemia amenaza el futuro político de Trump más que en Florida, donde los demócratas han estado criticando la incapacidad del presidente republicano para controlar la amenaza a la salud en un estado repleto de personas mayores.

“Tenemos más casos que algunos países. Esto es indignante, y aquí está, Donald Trump, visitando Florida para recaudar dinero y fingiendo que ni siquiera existe, que no tenemos un problema, con una tormenta inminente que se acerca para colmo", dijo la senadora estatal demócrata Annette Taddeo de Miami, una partidaria de Biden.

"Como si 2020 no pudiera ser peor para los floridanos".

Los demócratas que trabajan para derrotar a Trump están, por un lado, aturdidos por la posición débil del presidente en múltiples encuestas públicas, pero por otro, predicen que la carrera se ajustará significativamente antes del Día de las Elecciones.

Si bien Trump puede estar luchando tres meses antes de las elecciones, su campaña señala sus ventajas organizativas y sugiere que la perspectiva de la pandemia está mejorando. Trump ya ha reservado $ 36 millones en publicidad de otoño solo en Florida, que es, con mucho, su mayor inversión publicitaria en cualquier estado de campo de batalla de elecciones generales.

Donald trump visito florida, estado mas infectado de covid
El presidente fue criticado por visitar Florida, a pesar de estar por entrar un huracán y la pandemia

Nick Trainer, director de estrategia de campo de batalla de la campaña, predijo que la situación del coronavirus se convertiría en un activo para la reelección de Trump.

Te puede interesar:Unidad especial desplegada por gobierno de Trump es "violenta y racista"

"El liderazgo del presidente Trump sobre el coronavirus nos ha puesto en una posición sólida para proteger a los estadounidenses vulnerables y reconstruir nuestra economía", dijo.

Agregó: "Donde estamos hoy no es donde estaremos en noviembre".

Temas

Comentarios