Mundo

Trump se reunirá con líder republicano de la Cámara de Representantes: Reportes

Trump se reunirá con líder republicano de la Cámara de Representantes: Reportes

Kevin McCarthy ha sido el principal aliado de Trump en la Cámara de Representantes y votó en contra de su juicio político.

Por Raúl Luna

27/01/2021 09:41

El expresidente Donald Trump tendrá una reunión con el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, quien lo visitará en su mansión de Florida.

Según el reporte de The Hill que cita fuentes anónimas, McCarthy verá a Trump el jueves 28 de enero. El medio agregó que el exmandatario también le expresó a McCarthy que él había sido uno de los responsables por el asalto al Capitolio del 6 de enero que dejó cinco muertos.

Trump lleva apenas una semana sin ser presidente de Estados Unidos, pero su influencia en la vida política no parece estar cerca de terminar, incluso en medio de un posible segundo juicio político.

La relación de Trump con McCarthy

McCarthy fue uno de los representantes republicanos que se negó a votar por un nuevo impeachment contra Trump, pero no dudó en criticar el papel del entonces presidente al incitar la violencia el día de la confirmación de Biden.

El representante por California había sido uno de los mayores aliados de Trump durante los últimos cuatro años, y se posicionaba como el futuro presidente de la Cámara en caso de que los republicanos recuperaran la mayoría y el control.

Como reportamos en La Verdad Noticias, el 13 de enero la Cámara de Representantes de Estados Unidos acusó a Trump por segunda vez de "incitación a la insurrección" de que alentó el motín del 6 de enero en el Capitolio en el que murieron cinco personas, incluido un oficial de policía.

El artículo de los demócratas con la acusación contra el expresidente fue entregado el lunes al Senado, y se prevé que el histórico segundo juicio político comience el 8 de febrero.

Te puede interesar:Trump planea PELEAR la presidencia de Estados Unidos en 2024

No obstante, 45 senadores republicanos votaron el martes para declarar que el juicio contra Trump como inconstitucional, en lo que ellos llamaron una medida que más que buscar la legalidad, serviría como una “herramienta de venganza política”.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.