Secciones
Donald Trump melania corea mundo
Mundo

Trump se despidió de Melania con un beso antes de visitar Corea

El presidente Donald Trump supuestamente le dijo a Melania que tal vez no la volvería a ver antes de intentar visitar la Zona Desmilitarizada de Corea en 2017

por LaVerdad

Donald Trump melania corea mundo

Donald Trump melania corea mundo

Donald Trump, quien estaba preocupado por si los líderes norcoreanos sabían de sus viajes, también se despidió de su esposa Melania antes de partir para el viaje, detalla el nuevo libro de Bob Woodward, Rage, según lo informado por la agencia de noticias estatal surcoreana Yonhap.

“Me levanté esta mañana y le dije a Melania, le di un beso de despedida y le dije: 'Puede que no te vuelva a ver'. No es que esté preocupado por mí mismo", informó Trump a quienes estaban a bordo del helicóptero Marine One.

Y agregó: "Si algo le pasara al presidente de Estados Unidos, sería lo peor que nos podría pasar como país".

Cuando Tump abortó el viaje

El viaje finalmente se abortó cuando el piloto de su helicóptero Marine One se vio obligado a dar la vuelta debido al mal tiempo y la densa niebla.

"Saben que voy, ¿no?" Trump supuestamente preguntó.

El general retirado Vincent Brooks, que entonces se desempeñaba como comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea, le dijo al presidente que ninguna inteligencia indicaba que Corea del Norte supiera de su visita.

El viaje clandestino y no programado, detallado posteriormente por The New York Times, fue parte de una gira de 12 días por Asia en el punto álgido de los tensos intercambios entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, también tenía la intención de acompañar a Trump en el viaje, que supuestamente habría sido la primera visita conjunta al área de los presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur.

Sin embargo, en junio de 2019, Trump finalmente se convirtió en el primer presidente estadounidense en ejercicio en poner un pie en Corea del Norte, reuniéndose con Kim Jong-un en la DMZ.

Te puede interesar: Donald Trump retuitea video de partidario gritando 'poder blanco'

"Nunca esperé encontrarme contigo en este lugar", le dijo Kim a Trump en ese momento.

Temas

Comentarios