Secciones
Trump se burla de migrantes;
Mundo

Trump se burla de migrantes; "No lograron pasar, la frontera es fuerte"

El presidente de Estados Unidos aprovechó a lanzar una burla para las caravanas migrantes, al señalar que pese a su esfuerzo, no pudieron violar la seguridad de EU.

por LaVerdad

Trump se burla de migrantes;

Trump se burla de migrantes; "No lograron pasar, la frontera es fuerte"

De nuevo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo referencia al control migratorio en la frontera con México. "Tanto hablar del Muro, la gente está perdiendo de vista el gran trabajo que se está haciendo en nuestra frontera sur", escribió desde su cuenta de Twitter.

Tal y como lo ha expresado en otras ocasiones, el mandatario enalteció el trabajo que realiza la Patrulla Fronteriza, así como el Servicio de Inmigración y el Control de Aduanas y no podía faltar "gran Ejército". "¿Recuerdas las caravanas? Bueno, no lo lograron y ninguna se está formando o en camino. La frontera es fuerte", agregó.

Dichas declaraciones, las hace apenas unos días después de que Donald Trump afirmara que "México está pagando (indirectamente) por el muro" esto a raíz del nuevo acuerdo comercial llamado T-MEC, el cual fue el sustituto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump se burla de migrantes; "No lograron pasar, la frontera es fuerte".

Cabe mencionar que las declaraciones hechas por el magnate neoyorquino cobran aún más relevancia, debido a que apenas dos días atrás el Gobierno de México anunciaba la cooperación de los Estados Unidos en el Plan Integral de Desarrollo para frenar la migración de personas proveniente de Centroamérica, información que fuera confirmada por Washington.

 

¿Qué contem

4 mil 800 millones de dólares que EE.UU. invertirá a través de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior.

pla el plan?

*5 mil 800 millones de dólares con el fin de promover el desarrollo en Centroamérica, aportados por Estados Unidos.

*25 mil millones de dólares en 5 años que México invertirá en proyectos de desarrollo para el sur de su frontera.

*4 mil 800 millones de dólares que EE.UU. invertirá a través de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior (OPIC) para proyectos en el sur de México.

Temas

Comentarios

Te puede interesar