Secciones
Trump ridiculiza “apocalipsis climático” frente a Greta Thunberg en Davos
Mundo

Trump ridiculiza “apocalipsis climático” frente a Greta Thunberg en Davos

Greta Thunberg y Donald Trump reafirmaron la disparidad en sus posturas sobre el cambio climático durante sus participaciones en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

por LaVerdad

Trump ridiculiza “apocalipsis climático” frente a Greta Thunberg en Davos

Trump ridiculiza “apocalipsis climático” frente a Greta Thunberg en Davos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la joven ambientalista sueca Greta Thunberg finalmente se vieron las caras en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que tiene como uno de sus temas centrales el cambio climático.

La sostenibilidad será el tema principal en cuanto a los efectos del cambio climático que se discutirán en el Foro. Trump y Thunberg se perfilan como los máximos protagonistas en ese sentido, pero en bandos contrarios.

Ambos tuvieron espacios para hablar durante la inauguración del evento, en los que quedó clara la dificultad para llegar a un acuerdo sobre la urgencia en los retos ambientales que enfrenta el planeta.

Trump rechaza a "profetas de la fatalidad"

Durante su discurso en Davos, el presidente Donald Trump denunció a los “profetas de la fatalidad” e hizo un llamado a rechazar las “predicciones del apocalipsis”, pero en ningún momento nombró a Greta Thunberg, quien estaba presente en la sala. Más allá de eso, Trump no hizo referencia al tema central de este año, el cambio climático, del que descree y al que ridiculiza.

Greta Thunberg escuchó con atención el discurso de Trump que rechazaba la crisis climática actual

“Debemos rechazar a los perennes profetas de la fatalidad y sus predicciones del apocalipsis”, dijo Trump frente a su audiencia. Agregó que su administración, que defiende y se basa en el aumento de la producción de gas y petróleo, significaba que “es momento para el optimismo”.

Por su parte Thunberg, quien habló después del mandatario estadounidense, abrió la sesión sobre “Evitar un apocalipsis climático”. Ella tampoco mencionó a Trump, pero lanzó una advertencia a los líderes mundiales.

“Me pregunto, ¿qué le dirán a sus hijos sobre la razón por la que fracasaron y los dejaron enfrentando (...) el caos climático que trajeron a sabiendas? (...)  ¿Qué parecía tan malo para la economía que decidimos renunciar a la idea de asegurar las condiciones de una vida futura sin siquiera intentarlo?”, cuestionó la activista de 17 años.

Thunberg criticó fuertemente a los poderes políticos y líderes empresariales, indicando que ofrecen “palabras y promesas vacías” continuas.

Te puede interesar: Davos 2020: Por primera vez el Foro Económico Mundial incluye un espacio para jóvenes

“Nuestra casa sigue en llamas. Sus inacciones están alimentando las llamas por ahora, y les estamos diciendo que actúen como si amaran a sus hijos por encima de todo”, agregó Thunberg.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios