Secciones
Trump reclama a demócratas que será difícil retener caravana sin muro
Mundo

Trump reclama a demócratas que será difícil retener caravana sin muro

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, reclama a demócratas que no tengan el muro que pueda ayudar a retener la llegada de migrantes en la frontera con México.

por LaVerdad

Trump reclama a demócratas que será difícil retener caravana sin muro

Trump reclama a demócratas que será difícil retener caravana sin muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió de nueva cuenta que sin el muro fronterizo que tanto ha solicitado, será difícil detener a la nueva caravana migrante, de entrar a su país.

Trump reclama a demócratas que será difícil retener caravana sin muro.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que el mandatario estadunidense Donald Trump, lanzó un “alarmante” mensaje a sus seguidores, acerca de la intención que tiene un nuevo grupo de migrantes hondureños, de llegar a la frontera con México.

"Otra gran Caravana se dirige a nuestro camino. ¡Es muy difícil de detener sin un muro" escribió en twitter.

 

Son poco más de 2 mil personas las que integran este nuevo contingente de migrantes que busca llegar a los Estados Unidos y lograron entrar a México desde Guatemala, de manera reciente por el puente internacional, todos ellos incumpliendo los protocolos de registro que establecen las autoridades.

Fue exactamente este viernes cuando la nueva caravana migrante ingresó a México por el puente internacional Rodolfo Robles Valverde, en la zona fronteriza Ciudad Hidalgo, Chiapas, esto sin acatar las medidas protocolarias que México ha brindado a los migrantes.

El contingente, cruzó bajo tensiones con las autoridades fronterizas, quienes accedieron dejándolos  pasar y sin que suscitaran incidentes violentos.

Por ahora dicho grupo, avanza hacia la ciudad chiapaneca de Tapachula, la cual es escoltada por miembros de Protección Civil y algunos efectivos de la Policía estatal preventiva.

De manera que Trump, considera que cada día se acercan más a su territorio y no existe un muro, como el que ha planteado en repetidas ocasiones, para detener el paso hacia los Estados Unidos.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar