Mundo

Trump reaparece y critica a Biden por las secuelas del retiro de Afganistán

El exmandatario arremetió contra Biden.

El exmandatario arremetió contra Biden.

El expresidente Donald Trump hizo su aparición pública tras meses y aprovechó para criticar al presidente Joe Biden.

Por Paloma Franco

11/09/2021 11:45

Este sábado el expresidente Donald Trump compartió un video a través de redes sociales en el marco del vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre y en donde aprovechó para criticar al actual mandatario estadounidense, Joe Biden.

"Este es un día muy triste", dijo el exmandatario, al agregar que el 11 de septiembre "representa un gran dolor para (su) país" por el atentado a las torres gemelas que dejó cerca de 3 mil muertos.

Pero además de lamentar aquel suceso del 2001, el expresidente aprovechó para arremeter en contra de Biden. Y es que recordemos que apenas el mes pasado, el exmandatario hizo un pronunciamiento en donde solicitó la renuncia de Biden por la situación de Afganistán.

Donald Trump arremete contra Joe Biden

El exmandatario criticó a Biden.

En el clic que ya es viral en redes sociales, el expresidente estadounidense señaló: “También es un momento triste por la forma en que nuestra guerra contra aquellos que hicieron tanto daño a nuestro país terminó la semana pasada".

Lo anterior, refiriéndose al final de la guerra de Estados Unidos en Afganistán, lanzada a raíz de los ataques de Al-Qaida contra el World Trade Center, en Nueva York, y el Pentágono, en Washington DC.

Recordemos que el 15 de agosto los talibanes tomaron de nuevo el control de Afganistán, dos décadas después de enfrentamientos y tras la orden de Estados Unidos de retirar sus tropas.

“Al líder de nuestro país se le hizo parecer un tonto y eso nunca se puede permitir”, agregó el exmandarario al culpar a “una mala planificación, una debilidad increíble y líderes que realmente no entendían lo que estaba sucediendo”.

Retiro de tropas estadounidenses en Afganistán

El 30 de agosto, Estados Unidos completó su evacuación de Afganistán tras 20 años en guerra tras una frenética salida final que costó la vida de más de 180 afganos y 13 militares estadounidenses.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en abril pasado, Estados Unidos retiró sus tropas de Afganistán, decisión que derivó en la llegada de los talibanes al poder y que desató una serie de críticas contra el presidente Joe Biden, a los cuales se ha sumado el expresidente Donald Trump.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también