Secciones
Trump propone sitio web para combatir la pandemia de Covid-19
Mundo

Trump propone sitio web para combatir la pandemia de Covid-19

El sitio web propuesto por Trump consiste en ayudar a la población ante la crisis de salud en EU por Covid-19.

por LaVerdad

Trump propone sitio web para combatir la pandemia de Covid-19

Trump propone sitio web para combatir la pandemia de Covid-19

Ante la pandemia de coronavirus a nivel mundial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump propuso la creación de un sitio web el cual podrá estar al alcance de los estadounidenses a fin de poder combatir el virus que hasta el momento ha dejado a más de 10 mil muertos en todo el mundo.

En una conferencia de prensa, Trump anunció que Google está en proceso de establecer un sitio web para combatir el coronavirus, el cual más adelante podría poder formar el núcleo de la estrategia de contención para la crisis de salud que se vive en Estados Unidos.

El sitio web consistiría en una gigante búsqueda en línea para ayudar a determinar si las personas necesitan o no una prueba de coronavirus, en caso de requerirlo, esta plataforma redirigirá al usuario al centro de pruebas más cercano.

Donald Trump propone sitio para combatir el coronavirus
Donald Trump propone sitio para combatir el coronavirus

Trump se asocia con Google 

Cabe señalar que minutos antes que representantes de Trump dieran a conocer el sitio, Google refirió un comentario en el cual explicó que asignó a algunos de sus ingenieros que se habían ofrecidos como voluntarios para el desarrollo de un proyecto lideraron por otra subsidiaria de Alphabet para establecer una plataforma en línea que ayude a optimizar el proceso de detección e identificación de personas infectadas de Covid-19.

“En realidad, el proyecto se encuentra solo en las primeras etapas de desarrollo y se planea llevar a cabo pruebas en le región de la bahía, con la esperanza de expandirse más ampliamente con el tiempo”, informó a través de un comunicado Google.

Fue el mismo departamento de comunicaciones de Google quien informó que la empresa se está asociando con el gobierno de Estados Unidos a fin de desarrollar un sitio web dedicado a la salud, prevención y recursos locales del coronavirus.

Te puede interesar: Donald Trump cerrará frontera con México por pandemia de coronavirus

De acuerdo al último reporte presentado por The Nwe York Times en Estados Unidos se han contabilizado 16 mil 656 casos confirmados y 214 personas han perdido la vida., situación por la cual el presidente Donald Trump está en busca de otras alternativas.

Temas

Comentarios