Secciones
Trump propone a AMLO ayuda para combatir los cárteles de droga en México
Mundo

Trump propone a AMLO ayuda para combatir los cárteles de droga en México

Después que la abominable masacre de una familia mormona en los límites de Estados Unidos y México, el Presidente Donald Trump le ha ofrecido armamento a AMLO para combatir al narcotráfico

por LaVerdad

Trump propone a AMLO ayuda para combatir los cárteles de droga en México

Trump propone a AMLO ayuda para combatir los cárteles de droga en México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido ser un aliado del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para combatir al crimen organizado que se vive en México y librar juntos una "guerra" donde él ha ofrecido el armamento necesario para ir contra los cárteles de la droga.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!” escribió Trump en un Tuit.

Lo anterior se da después que un grupo de narcotraficantes realizaran una emboscada y asesinaran de una familia mormona entre los límites fronterizos de Sonora y Chihuahua, en el norte de México.

Trump ofrece abiertamente ayudar a AMLO contra el crimen organizado.
Trump ofrece abiertamente ayudar a AMLO contra el crimen organizado.

Y es que los 9 integrantes de la familia asesinados contaban con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, es por ello que Donald Trump ha ofrecido abiertamente la ayuda a México, por lo que ahora se encuentra en la espera de que el Presidente de México responda.

Trump además escribió en su cuanta oficial de Twitter otros mensajes: "Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que fueron asesinados muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños, y algunos desaparecidos. Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos. está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva".

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

De igual forma el presidente de Estados Unidos reconoció el gran gobierno que preside AMLO pero en búsqueda de una victoria contra los carteles pidió que se unieran para acabar con el terrible problema que solo lastima al pueblo de México.

Te puede interesar: AMLO y Trump llamada marca antes y después en tráfico de armas en México

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en “La Mañanera” que al término de la rueda de prensa se comunicaría con su homólogo Donald Trump, para informarle sobre la determinación del Gobierno mexicano. Pero AMLO adelantó “Le agradecemos mucho, mucho al presidente Trump que quiera cooperar y quiera ayudar”.

Temas

Comentarios