Mundo

Trump planea su regreso al poder a través de su hija Ivanka ¿quiere venganza?

Trump planea su regreso al poder a través de su hija Ivanka ¿quiere venganza?

Donald Trump se niega a perder el poder y su legado podría continuar a través de su hija Ivanka que al parecer ya se prepara para las elecciones.

Por La Verdad

28/01/2021 08:15

Donald Trump no está nada contento con haber perdido las elecciones y tener que ceder el poder, sin embargo tuvo que abandonar la Casa Blanca y regresar a Florida, a su lujosa residencia en Mar-a-Lago, donde constantemente juega golf, pero eso no quiere decir que esté alejado del poder, pues se habla que ya está planeando su venganza política, aun cuando se avecina un segundo juicio político en su contra.

La salida de Trump como presidente de Estados Unidos dejó varias cosas en evidencia, pero entre ellas hay dos: que existen figuras republicanas en su contra y que él sigue siendo una personalidad de fuerza mayor, con un amplio interés por por volver "de alguna forma" a la Casa Blanca, como dijo en su último discurso previo a irse a Florida. 

Un ejemplo de ello es por ejemplo, la apertura de "la Oficina del Expresidente" en su nueva ciudad de residencia, siendo esto un claro recordatorio que el ex presidente sigue interesado por el poder en Estados Unidos.

"El presidente Trump será por siempre un campeón para el pueblo estadunidense", aseguró el comunicado.

Donald Trump observa de cerca a los senadores republicanos

Donald Trump quiere mantener el poder aunque sea a través de su hija Ivanka

Como hemos informado en La Verdad Noticias, los senadores están considerando el destino de Donald Trump en el segundo juicio político contra un ex presidente. Y después de la versión del año pasado, es la primera vez que un mandatario es sometido a semejante proceso dos veces en Estados Unidos.

Pero Trump, que obtuvo 74 millones de votos en su derrota ante Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre y supuestamente cuenta con 70 millones de dólares de fondos de campaña, quiere que los senadores republicanos piensen en su propio futuro antes de atreverse a frustrar el suyo.

Se necesita que al menos 17 senadores republicanos se unan a las 50 bancas demócratas en la Cámara Alta para que Trump sea condenado. Cada día que pasa, esa posibilidad parece menos probable.

Hoy la moción de un senador republicano para declarar que el juicio sea declarado inconstitucional logró el apoyo de 45 de 50 republicanos. Es decir, no fue aprobada, pero sí fue una clara señal de que al procedimiento le queda poca vida.

Muchos legisladores republicanos están furiosos con Trump por la forma en que incitó a sus seguidores a marchar hacia el Congreso el 6 de enero, esto para interrumpir la certificación de la victoria electoral de Biden. El cargo único contra Trump de "incitación a la insurrección" es precisamente por esos hechos.

Ivanka Trump pronto podría lanzarse cómo candidata para las elecciones

Pero también quieren recuperar la mayoría del Senado y la Cámara de Representantes en las elecciones de medio camino de 2022, así como la Casa Blanca en los comicios de 2024.

Al menos por el momento, ser pro-Trump es la mejor forma de lograrlo y eso ha quedado demostrado, al parecer, en las encuestas. Según el sondeo de enero hecho entre The Washington Post-ABC News, casi seis de cada 10 republicanos e independientes de tendencia republicana creen que el partido debe permanecer bajo el liderazgo de Trump.

¿Qué pasa con los republicanos que no son leales a Trump?

La principal forma de Trump para ejercer presión es amenazar a los legisladores que no le sean leales con apoyar a sus rivales en las elecciones primarias del partido antes de los comicios intermedios de 2022.

El respaldo de Trump el lunes a la candidatura de su ex secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, a la gobernación de Arkansas fue una clara muestra de su fuerza política.

Sanders compite con figuras más destacadas del partido, pero gana la carrera de ser la seguidora más leal de Trump, por lo que puede esperar la recompensa.

Para aquellos que no pasaron la prueba de lealtad, les esperan días de nerviosismo y para eso hay que fijarse en los cuatro años de mandato presidencial del empresario. Trump aplastó prácticamente toda oposición interna. Por lo mismo, no hay mucha duda de que le gustaría vengarse por la avalancha de críticas por sus acciones del 6 de enero.

La lista incluye a los 10 republicanos de la Cámara Baja que votaron junto a los demócratas para someterlo a un juicio político, quienes probablemente enfrentarán desafíos en las primarias.

Si los senadores republicanos votan a favor de su condena, serán blanco de una durísima respuesta del ex mandatario y de las bases republicanas que creen en su mentira de que le robaron la victoria electoral.

En respuesta a informes acerca de que Trump baraja la posibilidad de fundar un partido separatista de derecha, su asesor Jason Miller dijo a Axios que el ex presidente apoya al Partido Republicano, por ahora.

"Depende completamente de los senadores republicanos si esto se transforma en algo más serio", dijo.

Ivanka Trump iría por las elecciones

Uno de los republicanos que siente la tensión es el senador por Florida, Marco Rubio, quien fustiga al juicio político como "una pérdida de tiempo" y lo califica de "venganza de la izquierda radical".

Pero el punto es que, parecer ser que los puntos planteados por Rubio no son suficientes. Él no apoyó los intentos de ultimo minuto de Trump para evitar la certificación parlamentaria de la victoria de Biden, lo que potencialmente lo puso en la mira.

TE PUEDE INTERESAR: Ivanka Trump RESPONDE: “Las investigaciones son motivadas por política y rabia”

Hay muchas especulaciones acerca de que el escaño de Rubio podría ser desafiado en las primarias de 2022 por nada menos que Ivanka Trump, la hija del ex presidente y ex asesora de la Casa Blanca.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.