Secciones
Trump pide a estadounidenses garantizar una transición pacífica sin violencia
Mundo

Trump pide a estadounidenses garantizar una transición pacífica sin violencia

El presidente saliente Donald Trump pidió a los estadounidenses y a las grandes tecnologías que ayuden a garantizar que no habrá violencia durante la transición.

por PalomaFranco

Trump pide a estadounidenses garantizar una transición pacífica sin violencia

Trump pide a estadounidenses garantizar una transición pacífica sin violencia

Este miércoles, el presidente saliente de Estados Unidos Donald Trump pidió a "todos los estadounidenses" que ayuden a "aliviar las tensiones y calmar los ánimos", diciendo que "no" defiende la violencia "de ningún tipo", y le está pidiendo a Big Tech que se una al esfuerzo.

"A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que no debe haber violencia, no transgresión de la ley y no vandalismo de ningún tipo", dijo el presidente en un comunicado.

"Eso no es lo que yo represento y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a todos los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias".

Comunicado Casa Blanca
Donald Trump llama a "no violencia".

La oficina de prensa de la Casa Blanca luego envió la declaración mientras intentaba publicarla en todas las cuentas oficiales de redes sociales de Trump, las cuales se encuentran suspendidas desde los disturbios en el Capitolio.

"El presidente Trump está pidiendo a todos los estadounidenses que se unan a él para garantizar que haya una transición ordenada y pacífica la próxima semana", dijo a Fox News un alto asesor de Trump.

El asesor del mandatario agregó: "Este es un momento crítico en la historia de nuestra nación y seguramente todos podemos unirnos para entregar este importante mensaje y no seguir haciendo política partidista".

Donald Trump suspendido de redes sociales

La declaración del presidente se produjo cuando la Cámara estaba debatiendo un artículo de acusación en su contra, diciendo que incitó a la insurrección, y días después fue suspendido permanentemente de Twitter, Facebook e Instagram.

La declaración también se produjo un día después de su primera aparición pública desde los disturbios en el Capitolio de la semana pasada, y les dijo a los periodistas que no quería "violencia".

Mientras tanto, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, dijo el miércoles que "la violencia no tiene cabida en nuestra política. Punto".

"Condené totalmente los actos de violencia sin sentido de la semana pasada y reitero enérgicamente los llamamientos a mantener la paz en las próximas semanas", dijo.

La Verdad Noticias recomienda: YouTube suspende canal de Donald Trump y elimina vídeo por "violar" sus políticas

McDaniel. "Aquellos que participaron en el asalto al Capitolio de nuestra nación y aquellos que continúan amenazando con la violencia deben ser identificados, responsabilizados y procesados con todo el peso de la ley".

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios