Secciones
Trump ordena pagos de desempleo de 400 dólares por semana
Mundo

Trump ordena pagos de desempleo de 400 dólares por semana

Donald Trump toma medidas tras estancamiento en el Congreso de EEUU. Ahora los desempleados recibirán solo 400 dólares a la semana.

por LaVerdad

Trump ordena pagos de desempleo de 400 dólares por semana

Trump ordena pagos de desempleo de 400 dólares por semana

El presidente Donald Trump firmó el sábado cuatro órdenes ejecutivas destinadas a brindar alivio a los estadounidenses que luchan con las consecuencias económicas del coronavirus y acusó a los demócratas de obstaculizar mayores esfuerzos de ayuda.

Trump anunció un pago de desempleo complementario de 400 dólares por semana para los estadounidenses sin trabajo, menos del beneficio semanal de 600 dólares que expiró a fines de julio. El mandatario dio a conocer una extensión de los préstamos estudiantiles y protecciones contra desalojos para inquilinos y propietarios de viviendas.

Trump también firmó una exención de impuestos sobre la nómina hasta fin de año para los estadounidenses que ganan menos de 100 mil dólares, al tiempo que promete más alivio si gana un segundo mandato.

El presidente firmó las acciones ejecutivas de Trump en el National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey, mientras los miembros del club lo animaban. Culpó a los demócratas por el estancamiento del coronavirus en el Congreso y dijo que tomaría el asunto en sus propias manos.

"Los demócratas lo están obstruyendo todo", dijo Trump. "Por lo tanto, estoy tomando medidas ejecutivas y vamos a salvar empleos estadounidenses y brindar alivio a los trabajadores estadounidenses", aseguró.

Covid-19 deja a millones de personas sin empleo 

Para el nuevo beneficio de 400 dólares por semana, los estados se verían comprometidos a financiar el 25% a los millones de estadounidenses desempleados, mientras que el gobierno federal recogería el 75 por ciento del beneficio, dijo Trump. Cuando se le preguntó cuándo los desempleados verían el dinero, Trump dijo que se "distribuiría rápidamente".

El aumento de 400 dólares más de lo que querían muchos republicanos del Congreso. Algunos se opusieron a cualquier extensión de la ayuda federal, mientras que otros respaldaron un aumento de no más de 200 dólares por semana. Mientras tanto, los demócratas habían estado luchando por la extensión total de 600 dólares por semana, que se suma a los beneficios estatales por desempleo.

Trump siempre ha querido reducir los impuestos sobre la nómina, lo que ayuda a financiar el Seguro Social y Medicare. Pero los republicanos del Congreso no han luchado por la disposición debido a cuánto podría aumentar una deuda ya abrumadora la suspensión de la recaudación de impuestos.

Trump firmó cuatro órdenes ejecutivas que promulgan varias medidas relacionadas con el estímulo.
Trump firmó cuatro órdenes ejecutivas que promulgan varias medidas relacionadas con el estímulo.

Actuar de manera unilateral podría generar desafíos legales. Dado que el Congreso controla el nuevo gasto federal, Trump ya predijo que eludir a los legisladores tendrá consecuencias en la demanda. Pero desafió a sus oponentes a privar a los estadounidenses del alivio.

"Si nos demandan, es de alguien que no quiere que la gente obtenga dinero", dijo Trump. "Y eso no va a ser algo muy popular".

El senador Ron Wyden, demócrata de Oregon, dijo que la exención de impuestos sobre la nómina de Trump podría agotar el fondo fiduciario del Seguro Social y dijo que algunos estados no pueden pagar el 25 por ciento de desempleo, especialmente porque el Partido Republicano se ha opuesto al dinero adicional a los gobiernos estatales y locales.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump retuitea video de partidario gritando “poder blanco”

"Donald Trump está tratando de distraer la atención de su fracaso en extender el impulso federal de 600 dólares para 30 millones de trabajadores desempleados mediante la emisión de órdenes ejecutivas ilegales", dijo Wyden. "Este esquema es una estafa clásica de Donald Trump: actuar en el liderazgo mientras roba a la gente el apoyo que necesitan desesperadamente".

Temas

Comentarios