Secciones
trump minnesota Estados Unidos
Mundo

Trump no quiere "disparar" después de disturbios en Minneapolis por asesinato policial

El presidente de Estados Unidos, ante amenaza de Twitter, indicó que no quiere que los disparos continúen, esto tras el asesinato de George Floyd en Minnesota

por LaVerdad

trump minnesota Estados Unidos

trump minnesota Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, intentó el viernes retroceder ante una amenaza de Twitter para responder con fuerza letal a tres días de violentas protestas en Minneapolis, Minnesota por el asesinato policial de un hombre negro desarmado.

"El saqueo lleva a los disparos ... No quiero que esto suceda, y eso es lo que significa la expresión que se emitió anoche", dijo Trump en Twitter, horas después de que la red social por primera vez lanzó una advertencia en uno de sus Tweets para "glorificar la violencia".

El ex vicepresidente Joe Biden, el presunto candidato presidencial demócrata, y algunos demócratas del Congreso denunciaron la amenaza inicial, que advirtió "cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos".

Trump firmó el jueves una orden ejecutiva que amenaza las nuevas regulaciones sobre las empresas de redes sociales.

Confía en gran medida en Twitter para llevar su mensaje directamente a sus 80 millones de seguidores en el sitio, pero también lo ha acusado repetidamente a él y a otros sitios de redes sociales de censurar a los conservadores.

Trump, un republicano que se postula para la reelección en noviembre, tiene un historial de tensiones raciales enardecidas. Culpó a "ambos lados" por la violencia entre los supremacistas blancos y los manifestantes de la izquierda en Charlottesville, Virginia, en 2017 y ha llamado a algunos inmigrantes que cruzan los violadores fronterizos de Estados Unidos y México.

Su tuit del viernes temprano sugirió que las fuerzas de seguridad abrirían fuego contra los saqueadores para reducir los disturbios por la muerte de George Floyd, un hombre negro visto en video jadeando mientras un oficial de policía blanco se arrodillaba sobre su cuello. El oficial, Derek Chauvin, fue arrestado y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

publicaciones del twitter del presidente de estados unidos fueron bloqueados
Donald Trump dijo que no quiere disparar tras la manifestación de Minnesota

Las protestas por la muerte de Floyd y otros asesinatos como este se han extendido a ciudades como Los Ángeles y Denver, y se espera una protesta en Nueva York el viernes.

Trump dijo en su tuit: "Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda". Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!"

La frase sobre los disparos se remonta a las medidas represivas de la policía estadounidense contra los derechos civiles en la década de 1960.

Demócratas acusan a Trump de empeorar situación

“Este no es momento para tuits incendiarios. No es momento de alentar la violencia ", dijo Biden en comentarios transmitidos en línea. “Esta es una crisis nacional y necesitamos un liderazgo real en este momento. Liderazgo que traerá a todos a la mesa para que podamos tomar medidas para erradicar el racismo sistémico ".

El representante demócrata Cedric Richmond, ex presidente de la Asamblea Negra del Congreso, dijo a Reuters que no le sorprendió la respuesta inicial de Trump.

"Es típico que Trump intente cambiar la conversación en lugar de hablar sobre la injusticia y la vulnerabilidad que los afroamericanos sienten en el día a día", dijo Richmond.

Trump emitió su tuit en medio de los disturbios en Minneapolis, que se vio envuelto en una tercera noche de incendio provocado, saqueo y vandalismo cuando los manifestantes expresaron su ira por la muerte de Floyd.

Los cuatro policías involucrados en la muerte de Floyd fueron despedidos antes del arresto de Chauvin. Trump ha condenado el asesinato. El fiscal general William Barr dijo el viernes que el Departamento de Justicia, incluido el FBI, estaba llevando a cabo una investigación independiente sobre las leyes de derechos civiles.

La campaña de reelección de Trump ha identificado a Minnesota como un estado que podría ganar en 2020 después de perderlo por poco en 2016

Twitter Freud, más despertar

La decisión de Twitter de adjuntar una advertencia al tuit de Trump intensifica la disputa entre Trump y las compañías tecnológicas.

Trump amenazó con una nueva regulación sobre las compañías de Internet y pidió al Congreso que revoque una ley, conocida como Sección 230, que protege las plataformas en línea de demandas por contenido.

La muerte de Floyd fue uno de varios asesinatos recientes de personas negras en los Estados Unidos que ha provocado indignación. El cielo nocturno de Minneapolis estaba iluminado con llamas desde un recinto policial que había sido incendiado durante la noche.

La policía antidisturbios con máscaras de gas arrestó a un equipo de CNN en la televisión en vivo, llevándolos esposados de las calles que parecían una zona de guerra. Más de una hora después, la tripulación fue liberada.

Te puede interesar:Donald Trump tuitea: “saquear conduce a disparar” y Twitter le pone advertencia

Las protestas tuvieron lugar en otras ciudades de Estados Unidos, como Louisville, Kentucky, donde la policía dijo que siete personas fueron baleadas. Los manifestantes expresaron su ira por el asesinato policial de Breonna Taylor, una mujer negra baleada en su apartamento en marzo.

Temas

Comentarios