Secciones
Trump muestra
Mundo

Trump muestra "COMPASIÓN" y retrasa aranceles contra China por compras navideñas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, muestra compasión y retrasa imposición de aranceles contra China por la temporada de compras navideñas.

por LaVerdad

Trump muestra

Trump muestra "COMPASIÓN" y retrasa aranceles contra China por compras navideñas

Nueva polémica se desata alrededor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues en un intento de mostrar compasión, aseguró que el retraso de la imposición de aranceles contra China que sería el 1 de septiembre, se movió para el 15 de diciembre por motivo de la temporada de compras navideñas.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Durante una conferencia de prensa, el controversial mandatario de Estados Unidos, dijo a los reporteros que “lo estamos haciendo para la temporada navideña, por si algunos de los aranceles tienen impacto en los consumidores estadounidenses”.

Estos aranceles, se impondrán a ciertas mercancías provenientes de China; las tasas, aumentarían un 10 por ciento a productos por valor de 300 mil millones de dólares, como lo son, computadoras portátiles, teléfonos celulares, consolas de videojuegos, ciertos juguetes y otros artículos como lo son ropa y calzado.

Sobre las tarifas actuales, Donald Trump, indicó que prácticamente no se han registrado consecuencias en los comparadores.

"El único impacto ha sido que hemos recaudado casi 60.000 millones [de dólares] de China, lo que hemos hecho es retrasar [los aranceles] para que no sean relevantes para la temporada de compras navideñas".

Anteriormente las amenazas de imposición de aranceles estaban dirigidas a México y todo se trataba de aumentar un cinco por ciento los impuestos a productos mexicanos.

Te podría interesar: México y Estados Unidos intercambiarán información sobre mortal tiroteo en El Paso

La situación se arregló cuando representantes de México se reunieron en Washington con una delegación norteamericana y acordaron tratar el tema de la migración.

Temas

Comentarios