Secciones
Mundo

Trump logra ser el líder mundial con mas seguidores en Twitter

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump se convirtió en el mandatario con más seguidores en Twitter.

La compañía Twitplomacy informó que el presidente estadounidense, con cerca de 40 millones de seguidores, alcanzó el primer lugar de su lista de alrededor de 890 cuentas de mandatarios como jefes de Estado o de Gobierno.

Hasta el 31 de mayo, ocupaba el segundo lugar de la lista, el primero era el Papa.

Pero ahora, todos los seguidores de las cuentas de todos los idiomas del Pontífice, son poco menos de los que tiene el mandatario estadunidense.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, con 34.9 millones de seguidores en su cuenta oficial de @narendramodi, además de otros 21.3 millones de seguidores que siguen la cuenta de la oficina del primer ministro @PMOIndia, ocupan el tercer lugar del ranking.

Según Matthias Lüfkens, el fundador de Twitplomacy y jefe digital de Burson Marsteller EMEA, todos los líderes mundiales tienen una "cuota justa" de seguidores falsos.

Reconoció que muchos de los seguidores del republicano podrían ser cuentas inactivas o "usuarios fantasma".

El magnate regularmente anuncia sus políticas de gobierno o realiza declaraciones controversiales a través de su cuenta de la red social.

Luefkens añadió que los tuits de Trump tienen muchas "interacciones" y prevé que el presidente estadunidense pregone su logro.

Le gusta el tamaño de su público", señaló.

Trump todavía tiene menos seguidores que su predecesor: la cuenta personal de Barack Obama, @barackobama, tiene 95.6 millones de seguidores.

Burson-Marsteller lleva varios años recopilando el número de seguidores de los líderes mundiales en Twitter, junto con otras métricas de medios sociales.

Comentarios