Secciones
Trump y Obama
Mundo

Trump lanza fuerte acusación contra Obama en Twitter

El presidente Donald Trump Trump acusa a su antecesor, Barack Obama, de no haber respondido y actuado a la altura respecto a los ciberataques en 2016 

por LaVerdad

Trump y Obama

Trump y Obama

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, acusó y culpo al gobierno de su antecesor, Barack Obama, por no haber respondido con suficiente energía a los hackers rusos que atacaron objetivos demócratas en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, ataques cibernéticos en los que se basa una acusación formal norteamericana contra 12 oficiales de la inteligencia militar rusa.

Un gran jurado federal imputó ayer a 12 agentes de inteligencia rusos por hackear la campaña de Hillary Clinton en las elecciones de 2016, así como al Comité Nacional Demócrata (DNC) con objeto de interferir en los comicios.

Trump señaló hoy que esos hechos "tuvieron lugar durante la administración Obama, no en la Administración Trump".

¿Por qué no hicieron algo al respecto, especialmente cuando se ha conocido que el FBI informó al presidente Obama en septiembre, antes de las elecciones?", se preguntó Trump en el mismo tuit.

Tweet Trump

Mientras pasaba el fin de semana en su resort de golf en Turnberry, Escocia, el presidente Donald Trump dedicó la mañana del sábado a tuitear sobre golf, culpar a Obama por el hackeo de las elecciones y atacar a la emisora CNN, cuando faltan dos días para una cumbre crucial con su colega ruso Vladimir Putin.

La acusación formal fue hecha pública el viernes, antes de que el presidente estadounidense se reúna el lunes con su homólogo ruso Vladimir Putin en Finlandia.

Trump culpó a su predecesor Barack Obama por no impedir que una decena de agentes de la inteligencia militar rusa penetraran en el correo electrónico del equipo de campaña de Hillary Clinton y el Partido Demócrata.

La imputación de los 12 agentes rusos se enmarca en las pesquisas sobre la supuesta coordinación entre la campaña de Trump y el Gobierno de Vladimir Putin.

Temas

Comentarios

Te puede interesar