Secciones
Trump juega con su discurso sobre coronavirus y pide no estigmatizar a asiáticos
Mundo

Trump juega con su discurso sobre coronavirus y pide no estigmatizar a asiáticos

Donald Trump ha sido criticado por referirse al COVID-19 como “virus chino”, lo cual ha provocado reportes de ataques racistas contra la comunidad asiática en Estados Unidos.

por LaVerdad

Trump juega con su discurso sobre coronavirus y pide no estigmatizar a asiáticos

Trump juega con su discurso sobre coronavirus y pide no estigmatizar a asiáticos

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado a proteger a la comunidad asiático-estadounidense contra la estigmatización relacionada al coronavirus COVID-19, luego de que el mandatario fue duramente criticado por alimentar la xenofobia contra China al referirse a él como el “virus chino”.

“Es muy importante que protejamos totalmente a nuestra comunidad asiático-estadounidense en los Estados Unidos, y en todo el mundo. Son personas increíbles, y el esparcimiento del virus no es culpa suya de modo alguno”, señaló el líder republicano, y aseguró que “están trabajando de cerca con nosotros para eliminarlo”.

Comentario racista sobre el coronavirus

La defensa de Trump hacia la comunidad asiática surge cuando el mandatario, su gabinete y simpatizantes utilizan diariamente la expresión “virus chino” para referirse al coronavirus, una pesar de las advertencias de China de que se está estigmatizando al país.

Trump tuitea todos los días utilizando la expresión para referirse al coronavirus, justificando que le llama así porque este 'viene de China' y 'todos están de acuerdo'
Trump tuitea todos los días utilizando la expresión para referirse al coronavirus, justificando que le llama así porque este "viene de China" y "todos están de acuerdo".

“No es racista en absoluto”, afirmó Trump la mañana de este 23 de marzo al ser cuestionado por una periodista sobre el tema, y se justificó afirmando que le llama de esa manera porque el patógeno proviene del país asiático. “No es en absoluto racista, (el virus) proviene de China. Quiero ser preciso”.

“Como sabes, China intentó decir, en algún punto, tal vez ya se hayan detenido, que fue causado por soldados estadounidenses”, dijo Trump, “y eso no puede suceder. No va a suceder mientras yo sea presidente. Viene de China”, reiteró.

Te puede interesar: Reelección de Donald Trump se tambalea ante crisis de coronavirus en EU

Expertos chinos argumentan que etiquetar el virus de esta manera solamente incrementará las tensiones entre los dos países, a la vez que impulsará la Xenofobia. Ciudadanos estadounidenses de etnicidad asiática han reportado incidentes violentos relacionados con la percepción de que China provocó el coronavirus.

Temas

Comentarios