Secciones
Mundo

Trump insiste en culpar al islam por crimen en Reino Unido

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump levantó una nueva polémica en el Reino Unido al sugerir que el aumento en los delitos que se registraron en el país el último año se debe al islam radical.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/921323063945453574

Noticia de última hora: 'Los crímenes en el Reino Unido aumentan un 13 por ciento en un año en medio de la propagación del terror del islam radical'. No es bueno. ¡Debemos mantener Estados Unidos a salvo!", afirmó en Twitter.

La Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS por sus siglas en inglés), informó ayer de que los delitos con violencia aumentaron en Inglaterra y Gales un 19 por ciento en los 12 meses anteriores a junio, mientras que el número total de delitos en esas dos regiones ascendió un 13 por ciento.

La ONS rehusó hacer comentarios sobre el tuit del mandatario estadunidense, lo mismo que el Ministerio de Interior del Reino Unido, aunque recalcó que las cifras divulgadas reflejan todos los crímenes registrados por la policía, no sólo los relacionados con el terrorismo islamista.

Según sus datos, de los 664 homicidios que se produjeron en Inglaterra y Gales en esos 12 meses, únicamente 35 fueron causados por los tres atentados islamistas con víctimas que sufrieron Londres y Manchester en ese periodo.

El aumento de los delitos en Inglaterra y Gales estuvo encabezado por un incremento del 26 por ciento en los crímenes con arma blanca y un 19 por ciento en los asaltos sexuales, según la ONS.

La diputada de la oposición laborista, Yvette Cooper, presidenta del comité de Interior del Parlamento británico, acusó a Trump de fomentar el odio con comentarios ignorantes.

Es asombroso que hayamos llegado a un punto en el que declaraciones inflamatorias e ignorantes por parte del presidente de Estados Unidos se ven como algo normal", afirmó Cooper.

La diputada del Partido Verde, Caroline Lucas, sostuvo por su parte que el reaccionario tuit de Trump no solamente es inexacto, también es inflamatorio, y pidió a la primera ministra, la conservadora Theresa May, que condene públicamente las palabras del mandatario.

En 2015, Trump ya levantó controversia al decir que el Reino Unido tiene un enorme problema con los musulmanes y asegurar que algunas zonas de Londres están tan radicalizadas que la policía "teme por sus vidas" al adentrarse en ellas.

El entonces primer ministro británico, el también conservador David Cameron, describió los comentarios como divisivos, de poca ayuda y, simplemente, erróneos.

Comentarios

Te puede interesar