Mundo

Trump habría DESVIADO dinero de seguridad cibernética para PAGAR MURO fronterizo

Trump habría DESVIADO dinero de seguridad cibernética para PAGAR MURO fronterizo

Mientras EE.UU. recibe ciberataques Donald Trump es acusado de desviar dinero de la seguridad cibernética para la construcción del muro fronterizo.

Por Naye Valdez

18/12/2020 12:38

Un exoficial del FBI ha revelado que el presidente Donald Trump ha estado desviando dinero de recursos de ciberseguridad para construir un muro fronterizo en un momento en que “la nación está bajo ataque”.

En declaraciones a MSNBC el jueves sobre un informe publicado en Politico que reveló que los hackers informáticos accedieron a los sistemas de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, Frank Figliuzzi, exsubdirector de contrainteligencia del FBI, dijo que la razón por la que se están produciendo tales ataques es que el presupuesto para ciberseguridad en la administración Trump había sido exprimido para priorizar otras cosas.

“No se equivoquen, nuestra nación está siendo atacada y parece estar en curso”, dijo Figliuzzi.

“¿Cómo sucede algo como esto de esta magnitud? Donde 300,000 clientes de una empresa privada se ven potencialmente afectados, incluidas las agencias más sensibles de nuestro gobierno, y es porque Rusia pudo encontrar un solo punto de falla en nuestra cadena de suministro".

Estados Unidos culpa a Rusia por los ciberataques y hackeos

“Lo que significa que este producto que proviene de SolarWinds es un producto de administración de red utilizado por demasiadas, francamente, todas las agencias gubernamentales y muchas de nuestras principales compañías de telecomunicaciones. Diez de las cuales se vieron comprometidas, hasta donde sabemos, hasta este momento. Entonces, es un problema mayor, de la gestión de la cadena de suministro".

También dijo que el ataque cibernético a Estados Unidos presuntamente cometido por Rusia, es más que una simple falla de inteligencia al asegurar que "es una falla de defensa nacional".

"Esta es la defensa de nuestra nación y nuestros sistemas. Es la falta de supervisión de nuestra cadena de suministro en una forma de permitir que una empresa preste servicio a tantas de nuestras agencias gubernamentales", añadió.

"Los rusos encontraron esa debilidad y la explotaron y todavía estamos aprendiendo la magnitud del daño y Natasha reportó que nuestros componentes nucleares se han visto afectados y una de las palabras que salieron a la luz es que está dañado".

Como informamos en La Verdad Noticias, el Departamento de Energía y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, que mantiene el arsenal de armas nucleares de Estados Unidos, descubrieron que los hackers informáticos accedieron a sus redes como parte de una extensa operación de espionaje que ha afectado al menos a media docena de agencias federales.

Responsabiliza a Trump por el ataque cibernético

Figliuzzi, al explicar por qué cree que los recursos de ciberseguridad carecen de fondos suficientes, dijo: “Tenemos un presidente (Donald Trump) que desvía dinero, miles de millones, para construir un muro, cambia de personal en la parte superior del Pentágono y no hemos escuchado ni una palabra sobre el plan o estrategia para responder a este ataque en curso".

Dice que estos ataques ocurren con más frecuencia porque "no hay nadie a cargo de la Oficina Oval en toda la comunidad de inteligencia".

Donald Trump fue acusado del desvío de recursos para construir el muro fronterizo

“Es como el 11 de septiembre, vamos a necesitar supervisión y aumento del Congreso para averiguar qué en el nombre del cielo ha sucedido quién está a cargo, dónde ocurrieron las fallas y necesitamos supervisión y coordinación como nunca antes".

TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber del presunto hackeo ruso a EE.UU ¡Es peor de lo que se temía!

También advirtió que estos problemas esperan al presidente electo, que tendrá que tomarse más en serio los ciberataques. "Esto es la guerra y el campo de batalla, y significa que Joe Biden el primer día va a estar luchando contra otro tipo de virus, del tipo cibernético".

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.