Mundo

Trump hablará en público por primera vez desde que PERDIÓ ¿Qué mensaje dará?

Trump hablará en público por primera vez desde que PERDIÓ ¿Qué mensaje dará?

Donald Trump hará su primera aparición en público desde que se anunció que perdió las elecciones de Estados Unidos 2020 ¿admitirá su derrota?

Por Naye Valdez

13/11/2020 02:39

Por primera vez desde que perdió en las elecciones de Estados Unidos 2020 contra Joe Biden, el presidente Donald Trump hablará en público, pero no precisamente para anunciar su derrota, sino que dará informes relacionados con la salud.

El presidente Donald Trump pronunciará comentarios el viernes 13 de noviembre sobre los esfuerzos de su administración para desarrollar y distribuir una vacuna contra el coronavirus, denominada Operación Warp Speed.

Trump hablará en el Rose Garden a las 4 p.m. ET, según la Casa Blanca. El evento marcará los primeros comentarios públicos en persona de Trump en una semana, y el primero desde que NBC y otros medios de comunicación proyectaron que Joe Biden ganó las elecciones presidenciales.

Donald Trump dará una actualización sobre la vacuna contra el coronavirus

La actualización de Operation Warp Speed también se produce cinco días después de que el gigante farmacéutico Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech anunciaran que su vacuna candidata líder es más del 90% efectiva contra Covid-19, según las pruebas preliminares de la fase tres.

Donald Trump había celebrado ese avance en un tweet en mayúsculas, declarando que era "Tan buenas noticias” y que la vacuna estará “Muy pronto”.

El presidente electo Biden ofreció una respuesta más mesurada, señalando que aún pasarían meses antes de que se pudiera distribuir una vacuna en todo el país.

Trump, sin evidencia, luego acusó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de retener los resultados de la vacuna hasta después de las elecciones para perjudicar sus posibilidades contra Biden.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2020: Donald Trump podría postularse para el 2024

Como informamos en La Verdad Noticias, Trump se ha negado a conceder la victoria de la elección a Biden. Durante días, Trump ha afirmado falsamente que ganó las elecciones de Estados Unidos 2020 y ha lanzado una serie de conspiraciones sin fundamento sobre el fraude generalizado, a pesar de las garantías de su propia administración de que no existe tal fraude.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Gómez? Síguenos en Google News y mantente informado.