Mundo

Trump exige a republicanos que dejen de usar su nombre para recaudar de fondos

Trump exige a republicanos que dejen de usar su nombre para recaudar de fondos

Donald Trump está molesto con el Partido Repubicano y les pidió que dejaran de usar su nombre para recaudar fondos.

Por Naye Valdez

06/03/2021 02:21

Los abogados del expresidente Donald Trump enviaron cartas de cese y desistimiento el viernes a tres organizaciones republicanas pidiéndoles que dejen de usar el nombre y la imagen del expresidente en apelaciones de recaudación de fondos y mercadería, dijo el sábado un asesor de Trump.

Las cartas fueron enviadas al Comité Nacional Republicano, al Comité del Congreso Nacional Republicano y al Comité del Senado Nacional Republicano, brazos del partido encargados de recaudar fondos y dar forma a los mensajes, entre otras cosas, para las elecciones de mitad de período y más allá.

Desde que Trump dejó el cargo, los comités lo han mencionado en repetidas ocasiones en correos electrónicos solicitando donaciones, con la esperanza de usar la popularidad del presidente entre algunos segmentos del partido para reforzar su cofre de guerra mientras trabajan para recuperar el control de la Cámara y el Senado en 2022.

Algunos republicanos votaron contra Donald Trump en el juicio político

Donald Trump está molesto con el partido repubicano

Trump, sin embargo, se ha mostrado reacio a ofrecer su apoyo al establecimiento del partido después de que perdió la presidencia y luego que fuera acusado por segunda vez en un Juicio Político.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, diez republicanos de la Cámara de Representantes votaron con los demócratas para acusar a Trump, y siete republicanos del Senado votaron a favor de condenarlo por supuestamente incitar a la mafia mortal que atacó el Capitolio el 6 de enero con la intención de interrumpir el conteo de votos electorales que formalizaba la victoria electoral de Joe Biden antes de una sesión conjunta del Congreso.

Si bien ese es, con mucho, el apoyo más bipartidista para la condena en la historia del juicio político, la votación final fue de 57 a 43, 10 menos de los 67 votos necesarios para asegurar una condena.

El partido republicano ha usado el nombre de Trump para la recaudación de fondos

Después de visitar a Trump en su resort de Mar-a-Lago en enero, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, republicano por California, dijo a los reporteros que Trump no se había comprometido a permanecer al margen de las primarias republicanas de la Cámara.

En la Conferencia de Acción Política Conservadora el fin de semana pasado en Florida, Donald Trump enumeró los nombres de los republicanos del Congreso que votaron para acusarlo o condenarlo y dijeron: "deshazte de todos ellos".

También les dijo a los asistentes que "solo hay una manera de contribuir a nuestros esfuerzos" para elegir a los republicanos de Trump: donando a su PAC, oa través de su sitio web.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.