Secciones
Donald Trump es criticado por reuniser con Kanye West y un supremacista blanco
Mundo

Trump es criticado por cenar con Kanye West y un supremacista blanco

El expresidente de EE.UU. fue duramente criticado por la cena realizada en su residencia Mar-a-Lago en Florida

por UlisesRamirez

Donald Trump es criticado por reuniser con Kanye West y un supremacista blanco

Donald Trump es criticado por reuniser con Kanye West y un supremacista blanco

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump fue fuertemente criticado el sábado por la Casa Blanca y miembros de su propio partido, por reunirse a cenar durante esta semana con el rapero Kanye West y un supremacista blanco.

El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, aseguró que “la intolerancia, el odio y el antisemitismo no tienen cabida en Estados Unidos, ni siquiera en Mar-a-Lago”.

Otros de los invitados a la mansión de Trump en Mar-a-Lago, fue Nick Fuentes, un joven de 24 años quien es famoso por difundir propaganda supremacista blanca en sus podcasts. Fuentes también es señalado por la organización de EE.UU. Anti Difamación League (ADL), por ser un negacionista del holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial.

Kanye West señalado de antisemitismo

Kanye West señalado de antisemitismo
Miembros de su partido sentenciaron su vínculo con antisemitas como Kanye

El rapero estadounidense Kanye West ha sido señalado por hacer publicaciones en redes sociales, las cuales suelen ser calificadas y denunciadas como antisemitas. Fue el mismo Trump que confirmó su reunión con el famoso en Mar-a-Lago.

La situación generó fuertes críticas por parte del Gobierno de Estados Unidos. Al ser consultado sobre la polémica, el presidente Joe Biden aseguró que “no quieras saber lo que pienso al respecto".

Republicanos critican a Trump

Republicanos critican a Trump
Trump aseguró que la reunión se realizó sin contratiempos

"Cualquier cita, incluso de cortesía, con un antisemita como Kanye West y una escoria como Nick Fuentes es inaceptable", señaló el embajador de EE.UU. en Israel bajo la presidencia del magnate republicano, David Friedman. "Quiero decirle a mi amigo Donald Trump que él es mejor que esto", tuiteó el diplomático.

El exresidente de la Casa Blanca se justificó en sus redes sociales señalando que la comida fue rápida y sin incidentes, indicó que se tuvo una buena relación con Kanye West, quien no llegó a a hacer ningún comentario antisemita.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

¡Siguenos en Instagram!

Temas

Comentarios