Secciones
Trump envía carta ofreciendo ayuda contra el coronavirus a Corea del Norte
Mundo

Trump envía carta ofreciendo ayuda contra el coronavirus a Corea del Norte

De acuerdo con medios norcoreanos, Donald Trump busca compartir su ayuda y cooperar con Corea del Norte en la eliminación del coronavirus.

por LaVerdad

Trump envía carta ofreciendo ayuda contra el coronavirus a Corea del Norte

Trump envía carta ofreciendo ayuda contra el coronavirus a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una carta a Corea del Norte ofreciendo ayuda a su líder para frenar el esparcimiento de la pandemia del coronavirus, de acuerdo con un reporte de medios oficiales norcoreanos.

Trump “Expresó su intención de prestar cooperación en el trabajo anti-pandemia” en una carta enviada recientemente al líder Kim Jong Un, afirmó este sábado KCNA, aunque el reporte no aclara cuándo fue enviada la carta.

"Consideramos que es un buen juicio y una acción adecuada para el presidente de los Estados Unidos hacer esfuerzos para mantener las buenas relaciones que tuvo con nuestro Presidente enviando una carta personal nuevamente en un momento como ahora cuando grandes dificultades y desafíos se encuentran en el camino del desarrollo las relaciones bilaterales”, señaló Kim Yo Jong, primer vicedirector del Comité Central de WPK.

Corea del Norte contra el coronavirus

La noticia de la carta surgió este sábado luego de que Corea del Norte había disparado dos proyectiles, que parecían ser misiles balísticos de rango corto, al mar de la costa este de Estados Unidos, de acuerdo con lo reportado por el Ejército norcoreano.

Medios de Corea del Norte aseguran que Trump quiere restablecer la confianza con el dictador norcoreano Kim  Jong Un
Medios de Corea del Norte aseguran que Trump quiere restablecer la confianza con el dictador norcoreano Kim Jong Un

La semana pasada, el país declaró que había conquistado al coronavirus, y que no se registraba un solo caso a pesar de que comparte fronteras con China y Corea del Sur, dos de los países más afectados por el COVID-19 en el mundo.

Te puede interesar: Trump es acusado de frustrar lucha de Irán contra el coronavirus con sanciones

Tras la propagación del nuevo coronavirus, cuyas primeras víctimas se registraron en China, Corea del Norte decidió restringir temporalmente la entrada de turistas extranjeros desde el pasado 21 de enero.

Temas

Comentarios