Secciones
Trump entre los más falsos y engañosos con más de 8 mil publicaciones dudosas
Mundo

Trump entre los más falsos y engañosos con más de 8 mil publicaciones dudosas

El presidente de EU, Donald Trump acumula 8 mil 158 declaraciones falsas o engañosas, según dio a conocer un registro que realiza The Washington Post.

por LaVerdad

Trump entre los más falsos y engañosos con más de 8 mil publicaciones dudosas

Trump entre los más falsos y engañosos con más de 8 mil publicaciones dudosas

Al iniciar su segundo año de mandato, el presidente de los Estados Unidos; Donald Trump ha logrado acumular más de 8 mil declaraciones falsas o engañosas, señala el diario de aquel país, The Washington Post.

Trump entre los más falsos y engañosos con más de 8 mil publicaciones dudosas.

Según reveló un análisis del verificador de datos del medio de comunicación, el mandatario de los Estados Unidos dijo un promedio de 5.9 afirmaciones dudosas por día, esto durante su primer año de mandato, sin embargo todo parece indicar que se volvió más rápido en decir y escribir datos cuestionables, pues ahora tiene una media de 16.5 afirmaciones dudosas por día.

Cabe mencionar que en segundo y tercer lugar de los cuales se expresa de forma dudosa Trump, son los temas de política exterior, con 900, comercio con 854, economía 790 así como creación de empleos con 755.

Existen otras 899 afirmaciones dudosas acerca de muchos otros temas.

Así mismo, existen otras 899 afirmaciones dudosas acerca de muchos otros temas, como ataques a prensa o bien, supuestos enemigos personales de Donald Trump, lo cual se encuentra englobado  en la categoría denominada como ‘miscelánea’.

Dicho conteo, indica que hay un total de solo 82 días los cuales el mandatario no ha emitido alguna declaración inciertas, gran parte sino es que la mayoría de los días fueron los días en que el mandatario solo se enfocó en jugar golf.

74 días en los que el multimillonario realizó más de 30 afirmaciones improbables

Así mismo hubo  74 días en los que el multimillonario realizó más de 30 afirmaciones improbables a diario, principalmente las veces que participó en mítines de campaña electoral y fue entonces cuando hecho mano de la improvisación.

Cabe mencionar que The Washington Post comenzó a contabilizar las falacias de Trump cuando éste cumplió 100 días en el cargo, pero el proyecto se ha prolongado indefinidamente.

Con datos de  The Washington Post y Excélsior

Temas

Comentarios