Mundo

¿Trump en peligro? Conferencia es interrumpida por disparos fuera de la Casa Blanca

¿Trump en peligro? Conferencia es interrumpida por disparos fuera de la Casa Blanca

Donald Trump tuvo que ser resguardado en la Oficina Oval tras los disparos reportados fuera de la Casa Blanca.

Por La Verdad

10/08/2020 05:39

La conferencia de prensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interrumpida después de solo un par de minutos por el Servicio Secreto, que lo sacó de la sala de reuniones en medio de informes de disparos fuera de la Casa Blanca.

Se vio a policías del Servicio Secreto armados patrullando los terrenos de la residencia presidencial el lunes por la tarde, cuando se ordenó a los periodistas desconcertados que abandonaran la sala de reuniones. Varios medios informaron de dos "ruidos fuertes" fuera de la Casa Blanca.

"Fue un tiroteo afuera de la Casa Blanca", dijo Trump después de que se reanudó la conferencia de prensa.

El mandatario del gigante de América agradeció al Servicio Secreto por su rápida reacción. Una persona fue trasladada al hospital, en estado desconocido.

¿Disparos por Donadl Trump?

"¿Parezco nervioso?" dijo el presidente, luego de que le preguntaran si la experiencia lo había afectado. El Servicio Secreto lo llevó a la cercana Oficina Oval durante varios minutos, hasta que se aseguró el perímetro, explicó Trump.

Según varios reporteros, el incidente tuvo lugar en 17th Street NW y Pennsylvania Avenue, cerca del Old Executive Office Building. Trump dijo que la policía disparó contra un sospechoso.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump retuitea video de partidario gritando “poder blanco”

El incidente "podría no haber tenido nada que ver conmigo", dijo Trump a los periodistas. Ha habido un aumento en la violencia armada en la capital estadounidense en los últimos meses, luego de las protestas contra la policía provocadas por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, bajo custodia policial en Minnesota.