Mundo

Trump elogia a agentes montados que persiguieron a migrantes en Texas

Trump elogia a agentes montados que persiguieron a migrantes en Texas

Trump elogia a agentes montados que persiguieron a migrantes en Texas

El expresidente de Estados Unidos defendió a los agentes fronterizos y reclamó que sean ellos y no los migrantes quienes son perseguidos.

Por Raúl Luna

26/09/2021 09:34

Donald Trump volvió a causar polémica este fin de semana, luego de que durante un mitin elogió a los policías fronterizos a caballo que intimidaron y persiguieron a migrantes indocumentados en la zona de Del Río, Texas.

Recordemos que la semana pasada unos 15 mil migrantes, en su mayoría haitianos, lograron cruzar a Del Río desde Acuña, Coahuila, lo que obligó a que cientos de efectivos de la Patrulla Fronteriza contuviera el flujo montando a caballo.

El presidente Joe Biden condenó las acciones de la Patrulla Fronteriza en Texas y subrayó que no reflejan lo que es Estados Unidos, mientras anunciaba una investigación sobre los hechos.

Trump defiende a agentes montados en Texas

Los agentes jalonearon y persiguieron a los migrantes a caballo.

Durante el mitin realizado en el National Fairgrounds en Perry, Georgia, el exmandatario defendió el actuar de los agentes y aseguró que “estaban haciendo un buen trabajo”.

El republicano también criticó que el gobierno esté persiguiendo a los agentes y no a los migrantes haitianos que entraron ilegalmente al país. 

“Quienes montaban esos caballos están en grandes problemas”, se quejó Trump. “La mayoría de la gente diría que (los agentes montados) estaban haciendo un tremendo trabajo, ¿no creen?”, preguntó a la multitud, que airosa respondió ‘Sí”. ¿Pueden creerlo? Una cosa es segura. Esto no estaría sucediendo, jamás si yo fuera su presidente”.

Los policías fronterizos fueron identificados y asignados a labores administrativas mientras se completa la investigación.

Trump 2024

Trump cuenta con el respaldo del partido Republicano para volver a contender por la presidencia.

A principios de septiembre un asesor de alto rango de Donald Trump declaró que es casi seguro que el expresidente volverá a postularse a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

Cuando se le preguntó cuáles eran las probabilidades de que Trump se postule a la presidencia de nuevo, Jason Miller respondió: “Yo diría que entre el 99 y el 100 %. Creo que definitivamente se postulará en 2024”, aseguró.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también