Mundo

Trump dice que está retirando RNC de Carolina del Norte por posibles restricciones de COVID-19

coronavirus trump evento

El presidente Donald Trump dijo el martes que buscará otro estado para organizar la Convención Nacional Republicana después de que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, no ofreciera garantías

Por La Verdad

02/06/2020 08:49

El presidente Donald Trump dijo el martes que buscará otro estado para organizar la Convención Nacional Republicana porque el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper, un demócrata, se negó a garantizar que las restricciones de coronavirus no afectarían la convención de nominación del partido.

"El gobernador Cooper todavía está en modo Refugio en el lugar y no nos permite ocupar la arena como originalmente se anticipó y prometió", escribió en una serie de tuits.

"Ahora nos vemos obligados a buscar otro estado para albergar la Convención Nacional Republicana 2020".

El presidente de EEUU avisó sobre el cambio de Estado para la Convención Nacional Republicana

Hoy temprano, Cooper dijo que no proporcionaría al presidente y su partido una "garantía" de que el partido podría celebrar una convención a gran escala en Charlotte este verano, citando preocupaciones de salud pública.

"La gente de Carolina del Norte no sabe cuál será el estado de COVID-19 en agosto, por lo que es necesario planificar una convención reducida con menos personas, distanciamiento social y disfraces", escribió Cooper en una carta dirigida a Republican National. Oficiales del comité.

Trump desea evento llevo pese a COVID-19

La semana pasada, Trump amenazó con trasladar el evento desde Charlotte si existía la posibilidad de que el lugar no pudiera llenarse debido a restricciones relacionadas con virus, tuiteando que Cooper debe "garantizar que para agosto se nos permitirá la asistencia completa" en la arena.

El Comité Nacional Republicano dijo en una carta que querían una convención de 19 mil personas en agosto, a pesar de las preocupaciones de salud pública que dicen que grandes reuniones pueden ser peligrosas.

Según los informes, Trump también le dijo a Cooper que no quería máscaras o requisitos de distanciamiento social en el evento.

Te puede interesar:Donald Trump pierde el Mes del Orgullo LGBT por tercera vez

El nuevo coronavirus ya ha matado a más de 100 mil personas en los EE. UU., sin embargo, el presidente se ha unido a la idea de organizar eventos de alto perfil en persona. Invitó a los líderes mundiales a asistir a una cumbre del G7 en los Estados Unidos este verano, solo para ser rechazado por la canciller alemana Angela Merkel. Pospuso el evento poco después, alegando que el grupo estaba desactualizado.