Secciones
Trump desviará 7.200 MDD para construir 1.400 Km de muro fronterizo
Mundo

Trump desviará 7.200 mdd para construir 1.400 Km de muro fronterizo

Donald Trump ya ha desviado más de 18.000 millones de dólares del presupuesto del Pentágono para la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

por LaVerdad

Trump desviará 7.200 MDD para construir 1.400 Km de muro fronterizo

Trump desviará 7.200 MDD para construir 1.400 Km de muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende desviar otros 7.200 millones de dólares del presupuesto de seguridad del Pentágono para continuar con la construcción del muro fronterizo en la frontera con México, informó el Washington Post tras acceder a documentos internos.

El muro fronterizo de Donald Trump fue una de sus más grandes promesas de campaña que lo llevaron a la presidencia en 2016 y es uno de sus objetivos más frecuentemente mencionados. Hace unos días, en conferencia de prensa en Yuma su gobierno anunció que ya estaban listos los primeros 160 kilómetros de muro.

Los 7.200 millones de dólares que ahora pretende desviar servirían a Donald Trump para la construcción de 1.400 kilómetros del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, que mide cerca de 3.170 kilómetros. Trump prometió que para finales del 2020 su muro tendría un avance de 724 kilómetros.

Trump ha desviado 18.400 millones de dólares para muro fronterizo

En total, Trump ha desviado 18.400 millones de dólares de los fondos del Pentágono destinados a infraestructuras y a la lucha contra el narcotráfico para la construcción del muro fronterizo. Apenas en diciembre, el Congreso de Estados Unidos aprobó un paquete presupuestario que incluía una partida de 1.375 millones de dólares para el muro.

El muro fronterizo de Donald Trump y atiene un avance de160 kilómetros

Esta acción obligó al cierre del Gobierno de Estados Unidos más largo de la historia, que duró 35 días, tras los cuales Trump accedió a reabrir el Gobierno declarando una emergencia nacional, para la que reasignó 6.600 millones de dólares para el muro provenientes del Pentágono y del Departamento del Tesoro.

Te puede interesar: EU presume los 160 kilómetros ya construidos del nuevo muro fronterizo

A raíz de esta apropiación de recursos, iniciaron pleitos judiciales que en diciembre llevaron a una corte de El Paso a dictaminar que la Casa Blanca había violado la ley al usar fondos del Pentágono para el muro, lo que trajo como consecuencia el congelamiento de 3.600 millones de dólares destinados al muro fronterizo.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios