Secciones
Trump despide a John Kelly, jefe de gabinete de EU
Mundo

Trump despide a John Kelly, jefe de gabinete de EU

"Valoro mucho su servicio", afirmó Donald Trump tras dar a conocer que John Kelly abandonará su cargo como jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

por LaVerdad

Trump despide a John Kelly, jefe de gabinete de EU

Trump despide a John Kelly, jefe de gabinete de EU

John Kelly abandonará su cargo como jefe de Gabinete de la Casa Blanca a finales de año, así lo confirmó el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

"Valoro mucho su servicio", ha afirmado Trump en una improvisada comparecencia ante la prensa al pie del helicóptero presidencial.

Trump dio a conocer que en los próximos días anunciará al sucesor de Kelly. Entre los favoritos se encuentra Nick Ayers, uno de los más estrechos colaboradores del vicepresidente Mike Pence y quien en estos momentos es jefe de gabinete de Pence.

El anuncio oficial se dio tras los fuertes rumores de que Kelly podría anunciar su retiro del puesto de jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Según sus fuentes, otras personas conocidas por su lealtad a Jhon Kelly también podrían abandonar la Casa Blanca.

La salida de Kelly podría poner en peligro el cargo de la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, quien se considera la gran protegida del general y que a menudo ha recibido críticas de Trump, quien no la considera lo suficientemente dura en materia de inmigración.

JOHN KELLY DICE ADIÓS A LA CASA BLANCA

Kelly, un general retirado que fue el primer secretario de Seguridad Nacional de Trump, fue designado jefe de gabinete en julio de 2017, con la misión de imprimir disciplina a una Casa Blanca marcada por el caos y las luchas de poder.

El veterano militar reconoció tres meses después que su trabajo en la Casa Blanca era "el más difícil" que nunca había hecho, y pronto comenzaron a proliferar los rumores sobre su mala relación con Trump.

Temas

Comentarios

Te puede interesar