Secciones
Trump deslinda responsabilidad a Arabia Saudita por terrible asesinato
Mundo

Trump deslinda de responsabilidades a Arabia Saudita por terrible asesinato

Defendió la relación con Riad: “El mundo es un lugar violento”.

por LaVerdad

Trump deslinda responsabilidad a Arabia Saudita por terrible asesinato

Trump deslinda responsabilidad a Arabia Saudita por terrible asesinato

A pesar de que Donalp Trump, calificó el asesinato y descuartizamiento de Jamal Khashoggi, como una “atrocidad”, defendió a Riad, pues Estados unidos, tiene ciertas relaciones con ellos. 

Argumentó que la CIA (Central de Inteligencia), no tiene una conclusión todavía sobre el crimen del que fue vítima Jamal. Recalcó que el príncipe heredero, Mohamed Bin Salmán, niega tener relación con la muerte del periodista saudí.

Trump, dijo que el príncipe heredero, lamentó la muerte incluso más que el propio mandatario de Estados Unidos. Se le cuestionó a quien se debería culpar por la terrible muerte de Khashoggi, contestó “quizás al mundo, es un lugar malvado, muy malvado”.

Además, recalcó que Arabia Saudita, es un importante aliado de Estados Unidos y que el país saudí, está cooperando para mantener bajos los precios del petróleo.

"Si nos guiamos por ciertos estándares no podríamos tener de aliados a casi ningún país", dijo irónicamente.

Donalp Trump, dijo todo esto después de ofrecer un mensaje a los militares por el día de Acción de Gracias que se lleva a cabo cada año como parte de la tradición navideña en Estados Unidos.

Temas

  • Estados Unidos
  • Arabia Saudita
  • asesinato de Jamal Khashoggi

Comentarios