Secciones
Donald Trump desea un día feriado para conmemorar el FIN de la esclavitud
Mundo

Donald Trump desea un día feriado para conmemorar el FIN de la esclavitud

Donald Trump desea establecer el 19 de junio (Juneteenth) cómo un día feriado para celebrar el fin de la esclavitud.

por LaVerdad

Donald Trump desea un día feriado para conmemorar el FIN de la esclavitud

Donald Trump desea un día feriado para conmemorar el FIN de la esclavitud

Según los informes, el presidente Donald Trump impulsará la creación de un feriado federal para el 19 de junio, el día conmemora el cese de la esclavitud y es conocido como Juneteenth.

Ja'Ron Smith, un alto asesor de la administración, le dijo a McClatchy DC que: “El presidente escuchó a muchas partes interesadas que han defendido que (ese día) sea muy importante en la comunidad”.

El presidente está listo para dar un discurso en Atlanta, Georgia, Smith dijo que proporcionaría nuevos detalles sobre la agenda del presidente para América y las personas afroamericanas.

Un documento de dos páginas que la campaña de Trump compartió con McClatchy DC enumeró los esfuerzos sobre la reforma de la justicia penal y la atención médica, así como el compromiso de hacer del 19 de junio un feriado nacional.

Este día conmemora el fin de la esclavitud
El presidente Donald Trump desea establecer Juneteenth cómo un día feriado.

Sin embargo, Smith dijo que si bien Juneteenth es un día festivo importante, las "disparidades históricas son más importantes".

"La gente quiere el éxito y las oportunidades más que unas vacaciones, por lo que no queríamos hacerlo en el vacío, porque pensamos que las disparidades que el presidente está tratando de solucionar son mucho más importantes que simplemente declarar las vacaciones” dijo.

"Entonces, queríamos asegurarnos de que cualquier plataforma que lanzáramos fuera de naturaleza holística, y eso es lo que el presidente va a ofrecer mañana", agregó Smith.

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, le había dicho previamente a McClatchy que en la Casa Blanca se estaba discutiendo un feriado anual que conmemora el fin de la esclavitud.

El Congreso tiene el poder de crear feriados federales, pero la legislación introducida por los legisladores en los dos partidos principales se ha estancado. Los llamamientos para la designación del feriado aumentaron durante el verano en medio de protestas a nivel nacional por la justicia social y contra la desigualdad racial.

La campaña de Trump había dicho que las vacaciones serían parte del "Plan Platino" del presidente Trump.

Trump apoyará a las personas afroamericanas

En sus comentarios del viernes, el presidente Donal Trump presuntamente se comprometerá a crear 3 millones de nuevos puestos de trabajo para los afroamericanos; 500.000 nuevas empresas propiedad de afroamericanos y 500 mil millones de dólares en acceso a capital en las comunidades afroamericanas.

TE PUEDE INTERESAR: Trump cambia la fecha del mitin de Tulsa, Oklahoma, 'por respeto’ al Juneteenth

Su campaña dijo que alcanzaría esos objetivos a través de reformas fiscales y regulatorias y asociaciones público-privadas.

Temas

Comentarios