Mundo

Trump demanda a su sobrina y al New York Times por revelar sus finanzas

Trump demanda a su sobrina y al New York Times por revelar sus finanzas

Trump demanda a su sobrina y al New York Times por revelar sus finanzas

Trump demanda a su sobrina y al New York Times por complot sobre sus declaraciones de impuestos en el marco de una investigación.

Por Wendy Pech Maas

22/09/2021 07:58

El ex presidente de Estados Unidos, Trump, demanda a su sobrina y al New York Times por un complot con respecto a sus declaraciones de impuestos en la investigación sobre sus finanzas, premiada por el Pulitzer; la demanda se presentó el pasado martes 21 de septiembre.

La demanda se estima en 100 millones de dólares por los daños causados. La denuncia afirma que los reporteros del diario, Susanne Craig, David Barstow y Russ Buettner, llevaron a cabo una cruzada para obtener los expedientes tributarios del político; los acusa de estar motivados por una vendetta personal.

En La Verdad Noticias te compartimos que el pasado mes de julio, Trump emprendió demanda contra Facebook, Twitter y YouTube por supuesta censura. El político mencionó que ha presentado una denuncia colectiva contra las grandes tecnológicas por implementar una censura ilegal e inconstitucional.

Trump demanda a su sobrina y al New York Times

Ex presidente de Estados Unidos demandó a su sobrina

Y es que, la investigación del diario, premiada en el 2009 con el Pulitzer, menciona cómo hizo fortuna el ex promotor inmobiliario, aseguran que Trump siempre ha afirmado que recibió de su padre el equivalente a 413 millones de dólares actuales que habrían sido transferidos a través de una empresa pantalla.

Debido a lo revelado, dio lugar a la apertura de una investigación contra el político. El pasado mes de agosto, la Secretaría de Justicia  pidió al Tesoro las declaraciones de impuestos del político de seis años antes de su llegada al poder.

Cabe mencionar que el pasado mes de agosto se dio a conocer que Donald Trump intenta bloquear envío de sus declaraciones de impuestos, pues sus abogados impusieron un recurso de apelación. El político es el primer presidente que se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos desde la década de 1970.

Demanda de Donald Trump

Trump, ex presidente de EU

Mary Trump, sobrina de Donald Trump confesó que había sido la principal fuente de investigación del diario en un libro que se publicó en el año 2020. Por otra parte, la demanda afirma que los periodistas persiguieron a su sobrina para convencerla de sacar los documentos del despacho de su abogado.

La denuncia considera que la sobrina del político violó un acuerdo de no divulgación firmada en 2001, por lo que Trump demanda a su sobrina y al New York Times por un artículo sobre sus finanzas.

¡Síguenos en Google News, FacebookTwitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también