Mundo

Trump dedica emotiva carta a sus seguidores tras ser absuelto: Promete VOLVER

Trump dedica una carta a sus seguidores tras ser absuelto: "Pronto emergeremos"

La carta con las primeras declaraciones de Donald Trump tras ser absuelto por el Senado de Estados Unidos en su segundo juicio político en 12 meses.

Por Raúl Luna

13/02/2021 05:23

Luego de darse a conocer que el Senado absolvió a Donald Trump por incitar el mortal asalto al Capitolio, el exmandatario emitió una carta en la que agradece a su equipo legal, echa en cara su victoria a los demócratas y promete que su movimiento Make America Great Again“ apenas comienza.

Trump comienza su carta agradeciendo a su “equipo de dedicados abogados y otros por su incansable labor de mantener la justicia y defender la verdad”.

Continuó mencionando a los “senadores y miembros del Congreso quienes defendieron orgullosamente la Constitución”, refiriéndose específicamente a los 47 senadores republicanos que votaron en contra de condenarlo, para así evitar que los demócratas consiguieran los 64 votos necesarios para ganar el juicio.

Los siete republicanos que votaron para condenar a Trump no fueron suficientes para que los demócratas alcanzaran la mayoría de votos necesaria.

Con respecto a los demócratas que lo Trump escribió que es “triste” que un partido tenga pase libre para denigrar la ley, difamar la aplicación de la justicia, alentar turbas y transformar la justicia en una herramienta política de venganza y perseguir, censurar, cancelar y suprimir a las personas con puntos de vista con los que difieren”.

“Siempre he sido y siempre seré un campeón por el inquebrantable Estado de derecho, los leyes de la aplicación de la justicia, y el derecho de los estadounidenses a debatir pacífica y honorablemente los asuntos del día sin malicia ni odio”, agregó a continuación el expresidente.

Trump retoma acusaciones de fraude electoral

Fiel a su estilo, Trump volvió a referirse al proceso de su juicio político como “la más grande cacería de brujas en la historia” de Estados Unidos y volvió a referirse a sus acusaciones de fraude electoral, de las que nunca se retractó pese a haber abandonado la Casa Blanca.

“Nunca antes un presidente había pasado por algo así, y esto continúa porque nuestros oponentes no pueden olvidar a las casi 75 millones de personas, el mayor número para un presidente en turno, que votaron por nosotros hace apenas unos meses”.

Por último, Trump se dirigió a la comunidad de sus seguidores para agradecerles su apoyo por haber “apoyado estos importantes principios en estos tiempos muy difíciles y desafiantes”, y prometió continuar con su movimiento MAGA.

“Nuestro histórico, patriótico y hermoso movimiento ‘Make America Great Again’ apenas comenzó. En los meses por delante, tengo mucho que compartir con ustedes, y no puedo esperar a seguir nuestro increíble viaje para juntos alcanzar la grandeza estadounidense para todo nuestro pueblo. ¡Nunca ha habido nada igual!”

“Pronto emergeremos con una visión de un futuro estadounidense brillante, radiante y sin límites”, agregó Trump. Juntos no hay nada que no podamos lograr”.

“Seguimos siendo un Pueblo, una familia, y una gloriosa nación de Dios, y es nuestra responsabilidad preservar esta magnífica herencia para nuestros niños y para generaciones de estadounidenses por venir”.

Como reportamos más temprano en La Verdad Noticias, la liberación del absolución del republicano de los cargos por incitar a la insurrección en el Capitolio permitirán a Trump postularse nuevamente por la presidencia de Estados Unidos en 2024.

Donald Trump fue absuelto por segunda vez en exactamente 12 meses. Es el primer presidente en la historia de Estados Unidos que es juzgado y exonerado por el Senado por cargos criminales contra la Constitución.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!