Mundo

Trump da primer discurso como expresidente: esto fue lo que dijo

Trump da primer discurso como expresidente: esto fue lo que dijo

Durante su participación en la CPAC 2021, Trump dijo que su movimiento continuará con el Partido Republicano y lanzó críticas a Joe Biden.

Por Raúl Luna

28/02/2021 06:52

Donald Trump insinuó que buscará la presidencia en las próximas elecciones de 2024 por el partido Republicano, en lo que fue su primer discurso público como expresidente de los Estados Unidos en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

En el mismo discurso, Trump atacó al presidente Joe Biden y lanzó críticas a las primeras semanas de su rival político con respecto a las nuevas políticas migratorias y seguridad fronteriza.

 El exmandatario republicano repitió las afirmaciones de que ganó las elecciones presidenciales de noviembre, llamando nuevamente a sus millones de seguidores a estar unidos y prometiendo un nuevo ascenso al poder. 

“Nuestro movimiento de patriotas estadounidenses orgullosos y trabajadores recién está comenzando y al final ganaremos. Ganaremos ”, dijo Trump.

La Conferencia de Acción Política Conservadora fue el centro de atención de los ultravonservadores en el país, quienes esperaban que Trump anunciara su próxima candidatura a la presidencia para 2024

Las tumultuosas semanas finales de su administración culminaron en el ataque mortal contra el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero en un intento de impedir que el Congreso certificara la victoria electoral de Biden, una victoria que Trump afirmó falsamente que estaba contaminada por un fraude generalizado.

Trump tiene a los republicanos en la bolsa

Trump cuenta con apoyo sólido dentro del Partido Republicano, con figuras del establishment como el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, quien recientemente declaró que apoyaría a Trump para un nuevo mandato, y otros, como el senador Lindsey Graham, un aliado de Trump para quien el futuro del Partido Republicano depende de la energía de la base conservadora pro-Trump. 

Trump declaró que el Partido Republicano está unido y dijo que no tenía planes de intentar lanzar un tercero, una idea que ha discutido con asesores en los últimos meses.

“No iniciaremos nuevos partidos. Tenemos el Partido Republicano. Va a estar unido y será más fuerte que nunca. No voy a empezar un nuevo partido ”, dijo.

Los resultados de una encuesta informal a los participantes de la conferencia CPAC le dieron a Trump una fuerte muestra de apoyo con un 55 por ciento que dijo que votaría por él en la carrera por la nominación presidencial republicana de 2024. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quedó en segundo lugar con el 21 por ciento.

Sin Trump, DeSantis lideró el campo con un 43 por ciento, y otros posibles candidatos republicanos tenían un solo dígito.

Una pregunta separada en la encuesta preguntó si Trump debería postularse nuevamente en 2024 y condujo a un resultado mixto, con un 68 por ciento diciendo que debería postularse y un 32 por ciento dijo que se oponía o no tenía opinión.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.